La imagen del árbol de Navidad que el Ayuntamiento de Sevilla este año en la Plaza de San Francisco con la Giralda iluminada al fondo es ahora un icono navideño con proyección internacional. Prueba de ello es que la BBC incluyó a la cadena británica de la capital en un ranking de algunos de los árboles más increíbles del mundo, compitiendo con fotografías de Londres, Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Ámsterdam e incluso la ciudad de Belén con sus árboles., luces y espectáculos que hacen de Manger Square un gran atractivo religioso pero también un atractivo turístico.

Esta aparición en la prensa internacional refuerza la estrategia municipal de ubicar la ciudad en el exterior y sumar nuevos atractivos a sus principales monumentos y festivales. Y también elogia el trabajo realizado durante los últimos años para reducir la temporada turística y convertir la Navidad en temporada alta.



Específicamente, la BBC un recorrido por las mejores decoraciones navideñas del mundo, un despliegue de árboles, luces y otras curiosidades. Sevilla destaca por ser el árbol digital más alto de Europa que invita a conocer esta ciudad del sur de España, Andalucía, como se describe en el artículo, donde la ciudad comparte el insight con imágenes tan icónicas como el árbol de Trafalgar Square. O el uno también instalado en Londres en el Museo de Historia Natural, sobre un ajetreado témpano de hielo; el responsable de la entrada a la Bundestag de Berlín, Alemania; el gigantesco abeto coronado de abeto en Amsterdam Dam Square; o probablemente uno de los más famosos del mundo, el del Rockefeller Center de Manhattan, Nueva York.

En este particular paseo navideño también se ven imágenes extrañas cerca de Sevilla, como las palmeras iluminadas en Los Ángeles; el árbol de Villahemosa, en México, hecho de fibra vegetal y madera; el árbol con alas de Beirut; el de Sao Paulo que suelen visitar selfies miles de mexicanos todos los días; Navidad en cortos en Melbourne, Australia; las tiendas repletas de adornos navideños asiáticos en Hainoi, Vietnam; calles y luces brillantes Centro comercial Melrose Arch en Johannesburgo, Sudáfrica.

También en la lista, como destaca Sevilla, está la ceremonia oficial de encendido de Torino, un evento que se espera todos los años, o el de la Plaza de San Pedro, desde el Vaticano. Destacan fotografías de gran belleza, como el árbol que sobresale entre los montones de oro de la catedral de Vladivostok, en Rusia. Y el ranking se cierra con una extraña imagen, la imagen del árbol realizada con 350 macetas de langosta y boyas pintadas a mano desde la ciudad de Stonington, en el estado estadounidense de Connecticut.

Ubicación internacional

El turismo es una poderosa herramienta para encontrar la ubicación internacional de Sevilla, que fue muy elogiada cuando fue catalogada por la guía internacional. Planeta solitario como el mejor destino urbano del mundo en 2018, influencia de los medios que podría medirse con cifras. Este no es el único eco del éxito de la ciudad en la prensa internacional. Luego vinieron las reseñas Los New York Times Y. El guardián que destacó las maravillas de Sevilla y fue el pasado noviembre Iris pasión por los viajes, la prestigiosa revista británica Traveller, con sede en la capital Sevilla, que ha convertido a los lectores en el segundo destino europeo más solicitado entre sus los diez primeros ciudades, todas capitales turísticas consagradas y un lugar donde no hay otro español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.