El Ayuntamiento ha organizado tres campus temáticos de educación y ocio con capacidad para 180 niños y preadolescentes de entre 3 y 14 años para los días comprendidos entre el 27 de junio y el 1 de julio. Los campus incluyen alimentación y comenzarán a las 9 a.m. y terminarán a las 3:15 p.m.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 14 de junio. Estas acciones se enmarcan en el Plan Extraordinario de Conciliación, que tiene como objetivo generar opciones para que las familias cuenten con apoyo en las jornadas de finales de junio, las más complejas en ese momento. cuidar a los niños, porque la escuela ha terminado y los períodos de licencia parental no han comenzado.

Según explicó la alcaldesa Dolores Sánchez, este plan de conciliación ya estaba en marcha el año pasado pero no pudo implementarse debido a la creciente frecuencia de la pandemia. Sin embargo, en esta ocasión “queremos hacer un verano normal y por eso hemos puesto en marcha estos campus para apoyar a las familias y formar a los niños y preadolescentes, que van a aprender, divertirse y dejar el móvil, es decir, tabletas y televisores, cuyo uso descontrolado es un problema en estas edades”.

La consejera de Igualdad Amparo Porcuna ha presentado los campus a los de infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Los más pequeños participarán en el campus ‘Misión a la Luna’, que contará con un planetario móvil y trabajo artesanal y creativo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con la astronomía, disciplina por la que Villanueva de Córdoba tiene muchos aficionados. .

Por su parte, para los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria se ha preparado un campus de ciencias, según ha explicado Porcuna, en el que los alumnos aprenderán sobre robótica educativa, ciencia divertida y neurociencia inspiracional.

Para los más mayores, entre 4º de Primaria y 2º de ESO se ha organizado un segundo campus de Natación y Multideporte, según ha explicado el Consejero Deportivo Gabriel Duque, que también tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio. , que incluye actividades acuáticas, primeros auxilios, patinaje, ciclismo, zumba, tenis, voleibol de playa y juegos acuáticos de 09:00 a 15:30.

Todos los participantes del campus deberán realizar una aportación de 25 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.