: 27/04/2022 20:00
: 27/04/2022 21:00


Cultura

El punto de partida de este proceso son las experiencias personales y físicas de nosotros y las que hacemos de nuestros cuerpos, un mapa que genera memoria en ese momento sagrado que oscila entre la creación y la explosión. Por eso el folklore, pero entendámoslo como liturgia, es una revisión que termina con las diferencias y características individuales. La masa humana es la suma infinita de las realidades que se cruzan con la cultura de los ritos, las costumbres y las tradiciones; buscando el trance y el agotamiento, la quietud o el silencio. Otro momento sagrado que nos lleva en el escenario al límite de la interpretación y la verdad como intérpretes, a la creación de una metáfora apasionante que dibuja la cartografía de la historia.

Ximena Carnevale

Bailarín, coreógrafo y creador. Desde 2012 dirige Ximena Carnevale Cía, con la que ha presentado piezas como: Ella Too Dark (Festival EINCE, México) Raw, Mise en Abyme (Centro Pompidou Málaga), Happy Birthday o Loser, pieza que recibió la ayuda de Caja Resistencias (Daniel y Nina Carasso y Hablanarte 2021).

Actualmente trabaja en Gualicho, pieza que recibió una de las Ayudas a la Creación de un Contenedor Cultural UMA (Málaga) y la Convocatoria Transformación 2021 del Museo Thyssen de Málaga. Desde 2014 dirige INNERCIA, Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza y las Artes en movimiento. Imparte clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, imparte talleres, asesora y colabora en otros proyectos de danza, teatro y música. También ha trabajado en medios audiovisuales y publicidad.

nicho ramirez

Bailarín, coreógrafo y artista visual, egresado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, ha desarrollado su carrera como bailarín en destacadas compañías cubanas (Cuban Contemporary Dance, Los Hijos del Director, Micompañia y OtroLado). Se ha representado en los principales teatros de Cuba, Italia, Estados Unidos, Guyana y España, entre otros.

La sensibilidad nacida entre la danza y la imagen ha llegado a su punto de contacto desde el concepto y el discurso. Lo que hay que decir es que una catapulta es una estética de una simbiosis que encuentra la perfección a través de la verdad.

Miércoles 27 de abril. 20 veces

El precio de la entrada es de 3€ y se puede adquirir con antelación en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del inicio, si aún quedan entradas disponibles tras la venta online.

Una vez iniciado el evento, no podrás acceder al lugar. Por lo tanto, se requiere puntualidad.

el es medios de comunicación interesado en cubrir el evento, debe ser notificado con anticipación al correo electrónico containercultural@uma.es

Los boletos no están numerados y, dependiendo de la capacidad, la visibilidad puede disminuir.

Todas las entradas incluyen un Bebida gratis cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Cultura de Contenedores (Boulevard Louis Pasteur, 23 – Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2022 en el Contenedor de Cultura aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.