Organizado por la Vicepresidencia de Igualdad, Diversidad y Acción Social en asociación con la Diputación

La Contraloría Adjunta de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga dedicada a la lucha contra la violencia de género inaugura en noviembre las II Jornadas Ciberviolencia y Género, en el marco del MUMA (Aula Abierta sobre Igualdad). , fruto del convenio de colaboración entre la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga y la Unidad de Igualdad de la UMA.

Las jornadas se celebrarán los días 5, 10 y 17 de noviembre, todas a las 12:30 horas, en las aulas 3 y 4 del Aula López Peñalver, en el Campus de Teatinos, para que puedan continuar en línea pre – registrarse en muma.org

A continuación se hace una reflexión sobre la violencia contra las mujeres y los grupos vulnerables, especialmente los menores, desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y las estrategias para hacer un buen uso de las mismas con el fin de prevenir y denunciar: objetivos de este segundo ciclo, donde Psicología, Coeducación y Tecnología ofrecerá una visión amplia de este problema.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, en conjunto con el Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga, asume de forma colaborativa su responsabilidad de dar a conocer las herramientas existentes capaces de detectar y combatir esta grave problemática social, de donde proceden los jóvenes emergidos. como un grupo muy vulnerable. .

Esta segunda edición consta de las siguientes presentaciones:

-Dale, 5 de noviembre: Arun Mansukhani, «La dinámica del poder y la agresión en las relaciones» (Aula López Peñalver. Aula 4 o enlace inbound https://www.youtube.com/watch?v=y-_pA6cSotE).

-Lunes 10 de noviembre: Laura Triviño y Alejandro Ruiz, «Cyber ​​/ Bullying escolar: del silencio a la acción desde las aulas feministas» (Aulario López Peñalver. Sala 3).

-Lunes 17 de noviembre: Esteban González, «Ajústate el chaleco, ¡ciber-surfeamos!» (Aula López Peñalver. Aula 3).

Ambas ayudas en línea ya que el presencial se certificará con un diploma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.