Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Real Alcázar retoma la próxima semana su ciclo de visitas teatralizadas dedicadas a Alfonso X con motivo del 800 aniversario de su nacimiento.

El Real Alcázar retoma la próxima semana su ciclo de visitas teatralizadas dedicadas a Alfonso X con motivo del 800 aniversario de su nacimiento.

Las visitas teatrales sobre la figura de Alfonso X El Sabio regresan la próxima semana al Real Alcázar con 240 representaciones, que tendrán lugar todos los jueves y viernes de mayo a octubre, y en julio y agosto se extenderán también al. Sábado. Con estas visitas, el Teatro Clásico de Sevilla llevará al visitante a conocer la vida, la época y su aportación a la cultura, la historia y la ciudad de Alfonso X.

En total, se realizarán cuatro funciones al día durante 60 noches en 2022 y 40 personas podrán realizar la visita al teatro en cada evento. En cuanto al horario, los meses de mayo y octubre comenzarán a las 20:00 horas, y los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre comenzarán a las 21:00 horas.

Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, propone una serie de actividades escénicas nocturnas en el interior del Real Alcázar con dos objetivos: poner en valor el monumento artístico y, a su vez, mostrar y entretener a los visitantes a través de la puesta en escena las posibles historias que tuvieron lugar entre diferentes personajes ilustres conectados con este espacio a través de una experiencia única, en este caso, Alfonso X El Sabio, como ya lo hiciera el año anterior.

El objetivo es que el público pueda acceder a una serie de actividades artísticas que se extienden y alargan más que el recorrido por la arquitectura, intentando activar otras emociones y sentimientos además de los meditativos del Palacio. Para ello, la compañía se vale del teatro, la música antigua, el canto, la danza, una iluminación especial… que transporta al visitante al otro mundo y época de este espacio patrimonial de la ciudad.

Estas espectaculares visitas se enmarcan en el programa que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla, así como entidades e instituciones de la ciudad como el Cabildo Alfonso X, la Diputación Provincial de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo o el CSIC- Casa de la Ciencia. , para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio con un programa de actividades compuesto por una cincuentena de proyectos que se prolongarán hasta el próximo otoño con el objetivo de plasmar este personaje histórico, fue una figura clave en la historia de la ciudad, entre los ciudadanos y valoró su trabajo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *