Una joven es vacunada en Valencia. / I. ARLANDIS

La Generalitat aclara cómo solicitar cita para inyectar la dosis de refuerzo

A partir de este lunes 15 de noviembre, más de 200.000 valencianos podrán concertar cita para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, al tiempo que se optimiza la protección de esta inyección frente al virus. Específicamente, serán ellos los
personas inmunizadas con la vacuna Janssen quien puede solicitar una cita para recibir la dosis extra.

El Consejo Interreligioso del Sistema Nacional de Salud fue acordado por la Comisión de Salud Pública el 26 de octubre de
dosis de refuerzo con las vacunas Pfizer o Moderna para las personas inmunizadas con Janssen. Esta recomendación se complementó con la administración de la dosis de refuerzo a partir de los 70 años, para personas en grupos de riesgo y para residentes en centros de ancianos.

Nueve de cada diez nuevos ingresantes a las UCI en la Comunidad no están vacunados contra Covid

La dosis de refuerzo se administrará al menos tres meses después de recibir la vacuna Janssen. Además, puede ser concurrente con la administración de la vacuna antigripal, siempre y cuando la persona también cumpla con los requisitos para recibir la vacuna antigripal, informa al departamento a cargo de la ministra Ana Barceló.

Los grupos que están expuestos a la vacuna contra la influenza son personas de 65 años o más, que pueden tener complicaciones derivadas de la influenza o que pueden transmitirla a personas con alto riesgo de complicaciones, personas institucionales, mujeres embarazadas y trabajadores de servicios públicos esenciales. .

Casi 18.000 profesores de la comunidad evitaron la vacunación a medida que empeoraban los brotes educativos

¿Cómo concertar una cita para la vacuna?

Esta dosis extra de la vacuna contra el coronavirus se administrará en Atención Primaria. Como esta vacuna es opcional, los ciudadanos interesados ​​deben concertar una cita:

– Llamar o acudir a su centro de salud

– APLICACIÓN Three GVA + Salut

– A través de la web de Salud.

Además, los equipos de vacunación de los centros de salud realizarán campañas de reclutamiento, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.