Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los mejores embutidos de Los Pedroches –

Los mejores embutidos de Los Pedroches –

Es una de las mejores denominaciones de origen de España, procedente de la zona norte de Córdoba. Si bien su jamón es uno de los más valiosos del país, este SFC también cuenta con una enorme variedad de exquisitos embutidos.

En España hay una gran tradición por los embutidos y embutidosPrecisamente por eso, son muchos los rincones del país donde se crían cerdos para elaborar productos de calidad que aporten un verdadero sabor al paladar. En este sentido, hay que decir que España tiene cuatro denominaciones de origen, estos son: Guijuelo, en Salamanca, Extremadura, Jabugo en Huelva y Los Pedroches en Córdoba.

Precisamente, este último es el más joven de los cuatro, sin embargo, sus productos son inigualables y de gran calidad, gracias a las dehesas de esta zona cordobesa y a la alimentación que se da a los cerdos de la Iberia.

Es importante mencionar que Los Pedroches cuenta con una variedad de industrias encargadas de la construcción, elaboración y venta de estos productos, y Ibedul uno de los testimonios.

Es una entidad situada en el Valle de Los Pedroches, donde se elaboran los productos de Iberia con esta DOP. Depender de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas dentro de su dehesa llena de encina y alcornoque. Ellos se encargan de todo el proceso, desde el nacimiento de los animales, hasta la curación en sus bodegas.

No olvides mencionar que esta zona cordobesa tiene un entorno único para la cría, ya que el clima y la naturaleza hacen que los cerdos puedan criarse en las mejores condiciones, para finalmente ofrecer al consumidor los mejores productos y la máxima calidad.

Le Más de 50 años de experiencia En este sector, en Ibedul utilizan las técnicas más tradicionales para la construcción y elaboración de productos, teniendo en cuenta que todas estas labores se realizan bajo el sello de DOP Los Pedroches.

Gran variedad de productos

Como ya fue mencionado, Ibedul la tradición se encuentra con la calidad, Precisamente por eso, cuentan con un amplio catálogo de productos que son un regalo único para el paladar.

Liamhan

Como no podía ser de otra manera, los jamones Son los productos estrella en Ibedul, teniendo en cuenta que todos están produciendo 100% ibérico, Porque los cerdos se crían en estos pastos de cordel.

En este sentido, hay que destacar las piezas que cuentan con denominación de origen 100% bellotas de cebo ibérico. No obstante, ofrecen otros jamones similares sin DOP, así como piezas de cebo de campo ibérico o simplemente cebo ibérico, estos dos últimos con un 50% de crianza.

paletas

Asimismo, las paletas que ofrecen También se clasifican de forma similar al jamón mencionado anteriormente. De esta forma, las piezas ibéricas de bellota con denominación de origen, unas bellotas 100% ibéricas, las de ibérico de cebo de campo, y las de ibérico de cebo, tienen un 50% de cría.

Lomo, chorizo ​​y salchichón

Además del jamón y la paleta, que suelen ser los productos por excelencia, hay que decir que Ibedul ofrece otros muchos embutidos ibéricos de gran calidad.

Para la columna, en su web puedes comprar Lomo 100% ibérico de bellota, así como otras piezas con 50% raza ibérica, o 50% lomo de cebo de campo. de chino.

Acerca de chorizo ​​es la nomenclatura ibérico de bellota de campana, el ibérico adicional o simplemente el ibérico cular. Estas mismas denominaciones se obtienen para el salami.

¿Qué otros productos hay?

Además de los mencionados, en el catálogo de Ibedul puedes encontrar otros muchos productos exquisitos. Así tienen morcilla ibérica de bellota, morrón ibérico extra, fuet ibérico, lomo serrano, lomo serrano reserva Duroc, jamón y paletas muy seleccionados, y jamón y paletas serranos.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.