Saltar al contenido
Portada » Noticias » Colectivos LGBTI exigen igualdad real

Colectivos LGBTI exigen igualdad real

No hay igualdad real. La diversidad aún está por normalizarse en una sociedad que tendrá que lamentar tragedias como el tiroteo en un bar gay de Oslo donde han muerto dos personas, a pesar de su avance. Por eso, salir a la calle con orgullo portando la bandera del arcoíris, la bandera de la comunidad trans o lesbiana, no es para nada un asunto superficial.

“Tenemos que seguir reclamando nuestros derechos, mucha gente piensa porque conseguimos los derechos que tenemos de por vida, pero tenemos que salir todos los años a la calle a exigir que no se vulneren nuestros derechos, que los queremos”, explicó. este sábado. Conchi Sanromanpresidente de Juntos por la Igualdad.



Ella, como cientos de personas, participó este sábado en un desfile del Día del Orgullo Gay celebrado en la ciudad de Málaga. Bajo el lema «Málaga, orgullosa y diversa», precedida de batucada, partió poco después de las 18.00 horas desde la Plaza de la Constitución para terminar en La Merced y leer el pregón.

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torrey los consultores Noelia Losada Y Francisco PomaresEllos también asistieron al desfile. “Este día es una fiesta, pero ni hablar de la parte reivindicativa. Este año invitamos a todos los malagueños y a los de fuera, a todos los que quieran venir, porque es una fiesta de todos y para todos”, ha dicho Sanromán.

Como presidente de Juntos Todos por la Igualdad “no existe la verdadera igualdad, hay que estar constantemente comprobándola” y ha señalado que el más desprotegido es un colectivo transgénero. “Al 80% le cuesta conseguir trabajo, entonces no podemos hablar de igualdad todavía, tendremos igualdad cuando todos tengamos plenos derechos y no haya diferencias entre tú y yo, porque no debería haber ninguna diferencia, «él dijo.

Leer también:  Más de una veintena de seísmos en las tres horas siguientes al seísmo observado en Málaga

Sean Bertuchide la asociación Glairis, sugiere que «todavía hay mucha violencia contra el colectivo, y no solo física, sino también verbal. Y discriminación». Bertuchi, docente de profesión, dijo en el aula “Tenemos problemas para educar en la diversidad, no es tan fácil porque todavía hay familias que no apoyan este tipo de educación, hay mucho trabajo por hacer. “.

“En las aulas de Secundaria siempre ha habido acoso al alumnado LGBTI, pero también hablo de la situación específica de los docentes. educación en diversidadhay una minoría de padres que no lo consideran el más adecuado”, dijo Bertuchi.

noelia portando la bandera lesbiana. “Tenemos que celebrar este día porque todavía hay mucha discriminación, hay mucha gente que no ha recibido una educación mínima sobre la diversidad de género o la orientación sexual, entonces tenemos que salir a la calle a identificarnos, visibilizarnos y normalizarnos. somos personas a la par de heterosexuales o cis. merecemos respeto«, dijo.

Para esta joven “hemos recorrido un largo camino como sociedad pero necesitamos más avances, no solo en España sino en muchos países”. Pero él sabe que «no es fácil abrazar la diversidad, incluso dentro de tu propia familia».

Web | Otras publicaciones
Leer también:  Las gasolineras más baratas de Málaga este jueves 24 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *