Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red criminal en málaga y Ceuta, y han detenido a doce miembros del grupo como presuntos responsables de delitos secuestro, robo con violencia, delitos contra la integridad moral y organización delictiva relacionada.

La investigación daría lugar a una investigación sobre un hombre en Marbella que exigía su pago 1.500.000 euros para su lanzamiento. Según la investigación, la víctima fue detenida por la fuerza y ​​trasladada a un lugar de cautiverio -una casa en la localidad malagueña de Coga- donde fue liberada cinco días después, tras sufrir maltrato físico y psicológico.



El proceso resultó en un envío importante narcótico que la organización culparía a la víctima. La víctima era un familiar cercano que presentó una denuncia ante la policía luego de presenciar el proceso. Los detenidos han sido facilitados por la autoridad judicial competente que ordenó la admisión a prisión de cuatro de los investigados.

El proceso tuvo lugar en Marbella, En septiembre. En la comisaría de Marbella se presentó una denuncia por un posible secuestro, cometido por cinco hombres con capucha que presuntamente le quitaron a un hombre. Según declaración de la denunciante y testigo del proceso se produjeron los secuestros armas aerosoles de fuego y defensa, que evacuaron y secuestraron a la víctima.

Inmediatamente se inició una investigación que llevó a los agentes a una organización criminal con miembros radicados en Ceuta y las localidades de Málaga, Marbella, Quin y Benalmádena. Esta red se dedicó al narcotráfico internacional y sus componentes. múltiples precursores por delitos violentos, narcotráfico, posesión ilegal de armas y homicidio.

Además, los investigadores encontraron que, a principios de año, esta organización sufrió un importante cargamento de estupefacientes, considerando a la víctima del secuestro responsable de dicho robo.

Choque persistente, falta de sueño e hipotermia.

Con las gestiones realizadas, los agentes lograron dar con el lugar de los cautivos, una casa ubicada en una zona de muy difícil acceso en el municipio de Cone. Cuando se centralizó la ciudad, se instaló un dispositivo de vigilancia que resultó en la liberación de la persona secuestrada.

Durante su detención fue agredido física y psicológicamente, bajo constantes amenazas, hinchazón corporal, privación total del sueño e hipotermia, todo lo cual provocó Bolsas de hielo por todo el cuerpo mientras recibe aire directamente de un ventilador.

También se ha sabido que los secuestradores establecieron diversas comunicaciones con la familia de la víctima en los días inmediatamente posteriores a la pérdida de libertad exigiendo 1.500.000 euros a cambio de su liberación.

Detenciones y allanamientos en Marbella, Benalmádena, Coin y Ceuta

Esta organización criminal, dedicada al narcotráfico internacional, se encuentra entre sus particulares especializados en localizar y capturar blancos que puedan ser atentados contra ella, utilizando para tales fines todo tipo de recursos tecnológicos, tales como dispositivos de geolocalización, jammers, drones, cámaras espía, etc. .

Asimismo, se especializarían en abrir puertas a viviendas y vehículos que brindarían la logística necesaria para el posterior traslado y detención de las víctimas. Además, la organización reclutó y desplegó a personas con un alto nivel de discapacidad intelectual, que corren el riesgo de ser inútiles y fáciles de manipular, poniendo en grave peligro su integridad física y mental para completar sus delitos.

Las identificaciones, del 15 de septiembre de 2021, resultaron en la ejecución de un complejo dispositivo policial compuesto por más de 70 policías para arrestar a los involucrados, incluidos los intelectuales y autores relevantes del secuestro.

La actuación policial por los agentes de la Unidad de Crimen Organizado UDYCO Málaga, Marbella y Ceuta El resultado fue la ejecución simultánea y coordinada de siete allanamientos domiciliarios, en los distritos judiciales de Marbella, Coín y Ceuta, que terminaron con doce detenidos, incluido el líder de la organización criminal.

También hubo cooperación entre unidades de ataque (GOES), unidades de intervención policial (UIPs), medios aéreos y drones – la última generación con cámaras infrarrojas y térmicas – para garantizar la seguridad y eficiencia del dispositivo debido a la alta peligrosidad que involucra. miembros de la organización criminal.

Sa registros Se interceptaron una serie de terminales de computadora, que incluyen computadoras portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos móviles, dos cámaras espía, bolígrafo de cámara, dos dispositivos de geolocalización, tres supresores de frecuencia, inhibidor de video, cuatro drones, siete sistemas de apertura, copia de llaves y sistemas de disyuntores de cilindros. cinco pistolas pick-up, juegos de herramientas de precisión, llave dúplex, cinco pasamontañas, prismáticos, seis relojes de lujo, 6.400 euros en metálico y tres vehículos.

El proceso ha sido remitido a la autoridad judicial y los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Marbella Ordenó el encarcelamiento de cuatro de los doce detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.