Otras tres subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se han sumado a la lista de proyectos singulares a favor de la transición a una Economía Baja en Carbono (EBC) de la Diputación de Córdoba que, en concreto, pretenden sustituir algunos den . Luminarias públicas actuales para tecnología LED en los municipios de Córdoba Obejo, Villa del Río y Fuente Carreteros.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta primera y delegada de Ayuda Económica a los Municipios de la Diplomacia, Dolores Amo, quien ha explicado que “la movilización económica de estas tres actividades asciende a más de 837.000 euros, aportados por la El 80 por ciento de ellos son federales, y se tiene previsto reponer 1,453 puntos de luz”.

Esto se puede hacer, según ha recordado, gracias a la solicitud de dicha subvención por parte de la Diputación, que ahora está en proceso de externalización de estas obras, además de representar a los ayuntamientos en la tramitación del expediente ante el Instituto para la Diversificación. y Ahorro de Energía (IDAE), organismo intermediario encargado de la tramitación de las ayudas.

En concreto, en Villa del Río se sustituirán 539 puntos de luz por tecnología LED, con una inversión inicial de 351.880 euros; en Obejo se desarrollará la segunda fase que permitirá la sustitución de 455 luminarias, con un presupuesto de 255.244 euros, y en Fuente Carreteros se sustituirán 459 luminarias, con un presupuesto de 229.954 euros.

El delegado de Ayuda Económica ante los Ayuntamientos de la Diputación ha destacado, en este punto, que “desde 2016 venimos trabajando en proyectos singulares de EBC, y con el tiempo veremos sus resultados”. Estos proyectos, ha dicho, “nos permiten reducir la huella de carbono de nuestros municipios y promover la eficiencia y el gasto energético, lo que se traduce en un ahorro en la factura energética”.

Dolores Amo finalizó destacando “hemos adjudicado 119 proyectos y solicitado 134, con una inversión de 41 millones de euros, para apoyar la sostenibilidad en nuestra Provincia a través de la conversión del alumbrado a LED, la sustitución de calderas por biomasa, la rehabilitación de la cubierta térmica de los edificios , instalación de aerotermia y fomento de la movilidad peatonal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.