A un conductor se le niega dos veces el mismo día Guardia Civil al presentar una tasa de alcoholemia positiva, tras dos controles en la autovía A-4 a su paso por Córdoba. Además, se le ha informado que ha agotado todo su saldo de puntos.

Según informó este miércoles la Benemérita en una nota, a las 13.20 horas del pasado 9 de abril, agentes del Destacamento de Tráfico realizaban un muestreo preventivo de alcoholemia en la vía de servicio A-4, cuando dieron el alto al conductor. a quien se le hizo una prueba de alcoholemia. Informó un resultado positivo de 0,58 miligramos por litro. De igual forma, los agentes descarrilaron el vehículo, hasta que a las 15.45 horas su conductor dio negativo.

nivel de alcohol en sangre

Sin embargo, aproximadamente a las 23:45 horas de ese mismo día, varios agentes de la misma Unidad controlaban otro alcoholímetro inhibitorio en el kilómetro 403 de la A-4 cuando detuvieron a un conductor. Nuevamente, se le hizo la prueba de alcohol, que arrojó un resultado positivo de 0,54 miligramos por litro. De nuevo, se informó. Da la casualidad de que es el mismo conductor que dio positivo en otro control apenas 22 horas antes.

De igual forma, este conductor no tenía puntos en su licencia de conducir. Pero aún no se ha comunicado de manera fehaciente. Lo hicieron solo haciendo pedidos. Así que le dijeron que agotó todo su saldo de puntos, por lo que no pudo seguir conduciendo hasta que los recuperó tras realizar un curso de sensibilización. Cada una de las denuncias anteriores conlleva una sanción de mil euros. Además de descontar seis puntos del carnet de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.