Saltar al contenido
Portada » Noticias » El alcalde de Osuna niega el «desmantelamiento» de los servicios del Hospital de Osuna

El alcalde de Osuna niega el «desmantelamiento» de los servicios del Hospital de Osuna

Alcalde de Osuna, el socialista Rosario Andújar, presidió una sesión de la Comisión Municipal de Salud, celebrada en la Cámara de Diputados del Congreso para discutir el estado actual de la pandemia del municipio en la que abordó la oportunidad de comentar públicamente las últimas novedades en torno a la Cuidado de la salud En el área.

En este sentido, la alcaldesa se refirió al reciente cierre del piso hospitalario de la unidad de Salud Mental del hospital regional, que informó como «Muy serio», por las consecuencias para las personas que necesiten ser trasladadas a otros hospitales de Sevilla y para cualquier usuario que deba contar con este servicio.



Andújar ha señalado, por tanto, que la localidad cuenta con diversas residencias que sus usuarios, acostumbrados a esta unidad, ya no podrán «acomodar por su cierre» (han sido redirigidos a otras localizaciones); advertencia «desmontar de los servicios del Hospital de Osuna, siguiendo los logros de los últimos 30 años ”.

El consultor, por otro lado, quería su gran preocupación «por el». problemas derivados de transferencias los pacientes tendrán que funcionar mientras asistan a las consultas del Hospital de Écija ”, tras la adscripción de este último al Hospital de Osuna, medida que entró en vigor el 1 de enero tras la aprobación del nuevo mapa de salud de la Junta de Andalucía, que niega que haya ordenado dichos traslados y afirma que los pacientes pueden elegir entre los hospitales de Osuna y Écija.

«Osuna está profundamente preocupado por esto», dice el alcalde, que también asegura que «autoridades sanitarias, como el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y la delegación provincial de Salud, confirman que puede haber traslados a Écija para determinadas intervenciones», ya que el PP acusa al PSOE de hacer campaña «Demagogia y mentiras» sobre gestión sanitaria.

“Porque no se trata de intereses partidistas o políticos, sino de los intereses de los ciudadanos de Osuna, siempre esforzándose, ilesos y capaces de seguir recibiendo la misma cartera de servicios que han recibido hasta la fecha en el Hospital de Osuna”, ha anunciado el alcalde.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.