Saltar al contenido
Portada » Noticias » Málaga y el PTA son vistos como pieza clave del puente empresarial tecnológico entre España y Reino Unido

Málaga y el PTA son vistos como pieza clave del puente empresarial tecnológico entre España y Reino Unido

El Málaga se presentó este jueves ante el Cámara de Comercio Británica en España por favor confirme como una de las grandes plazas del puente empresarial tecnológico. conectando España y Gran Bretaña. La capital ha acogido en Málaga Tech Park (PTA) el segundo Foro de Tecnología e Innovación organizado por la Cámara y el Ministerio Británico de Comercio Internacional de la Embajada del Reino Unido en Madrid, que reunió a cerca de 70 personas, muchas de ellas directivos de importantes empresas británicas con presencia en Andalucíasobre el potencial de la Inteligencia Artificial y los fuertes vínculos económicos y tecnológicos entre los dos países.

Bajo el título «Construyendo un puente tecnológico entre España y el Reino Unido», los ponentes destacaron la Los «fuertes vínculos» que mantienen las empresas tecnológicas de ambos países en el contexto internacional actualmarcada entrada en vigor de la Brexit y las necesidades de la pandemia ha expuesto dentro del sector tecnológico europeo, uno de los más afectados por las carencias de las cadenas logísticas globales (importante para los microchips).

Los ponentes han destacado la «conciencia adquirida» a lo largo de los años sobre la importancia de tener una industria tecnológica fuerte en Europa”Capaz de responder a la demanda y aliviar la dependencia de otros mercados, licitaciones oportunidades para fortalecer la creciente relación tecnológica entre los dos paísesAdemás, se evaluó el papel de la Inteligencia Artificial y su potencial para revolucionar el concepto de conectividad industrial, revelando las estrategias actuales y futuras de las empresas a través de escenarios de la vida real.

Director de Comercio Internacional e Inversiones para España del Ministerio Británico de Comercio Internacional Embajada del Reino Unido en Madrid, Jordi Laguardasu discurso se centró en la enlaces que unen Málaga con el Reino Unido. «Nos gustaría expandirse al campo de la innovación. El Reino Unido es uno de los países más innovadores del mundo. Reuniones como esta permiten la cooperación internacional y construyendo puentes entre los dos países para promover la innovación global«, él dijo.

El acto contó con las intervenciones del director general del PTA, felipe romeroy vicepresidente regional de la Cámara de Comercio Británica en España y presidente de Andalucía Technology Recruitment, Derek A Langley. Romera ha repasado algunas de las novedades más significativas en el desarrollo del parque en los dos últimos años, durante la pandemia, con la creación de TechPark Málaga Ejecutivos (club empresarial y directivos del club) y la creación de la Fundación Instituto Ricardo Valle de la Innovación, Innova IRV, como instrumento para el desarrollo de proyectos colaborativos entre las grandes y pequeñas empresas del parque.

Por su parte, Langley reafirmó su compromiso de seguir tendiendo puentes entre ambos países. “No solo estamos hablando de inversión bilateral o de los problemas que están teniendo las empresas en la nueva relación, sino también de queremos llevar las mejores prácticas en innovación y tecnología a ambos países«, explicó.

El foro contó también con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que dio la bienvenida telemáticamente a los asistentes al foro (ya que el Ayuntamiento ha celebrado hoy un pleno). En su intervención ha señalado que Málaga «una ciudad ambiciosa y dinámica que nunca deja de soñar» y se define como un excelente lugar “para vivir, trabajar e innovar”. creemos que construir un Puente Tecnológico entre España, Málaga en particular, y Reino Unido es fundamental«, él dijo.

La consultora ha recordado que Málaga es pionera en la incorporación de la inteligencia artificial en oncología médica con el Sistema Galeno creado por la Universidad de Málaga y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. También ha marcado hitos como un programa de emprendimiento centrado en Inteligencia Artificial desarrollado por el Ayuntamiento y la EOI, que ofrece formación y un plan de preincubación de proyectos empresariales en el PTA; instalación La empresa japonesa TDK tiene su sede en Málaga promocionar sus servicios de inteligencia artificial a nivel internacional; o la reciente apertura del Vodafone Innovation Hub Center para desarrollar servicios digitales de primer nivel en las áreas de 5G, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

“La Inteligencia Artificial es un sector importante en el ecosistema innovador de Málaga”sin duda el alcalde, que felicitó a la Cámara de Comercio Británica ya la PTA por organizar este tipo de foros que son «cruciales para construir relaciones».

El foro, encabezado por José María Blascodirector de la División de Infraestructuras, Salud y TIC de ICEX, donde participaron, por ejemplo, los consejeros delegados y directores generales de empresas internacionales presentes en Andalucía y Málaga Accenture, Innora IRV, DEKRA SE, Darwin Innovation Group, AI Tech North, Chipside Mipermit y Versed AI.

Sarah Roles-Ndibe, El Consulado del Reino Unido es responsable de Tecnología-Comercio en el Consulado del Reino Unido en Barcelona, ​​que cerró el foro revelando su un programa de actividades institucionales y eventos a desarrollar en los próximos meses.

Fue fundada en Barcelona en 1908, la Cámara de Comercio Británica es la única organización empresarial independiente hispano-británica en España. Su propósito es fomentar y crear relaciones comerciales y de inversión entre los dos países, jugando un papel clave en el apoyo a las empresas emergentes. La Cámara cuenta con una base de datos exclusiva, que está representada en el Reino Unido por la Asociación Británica, con más de 800 empresas e instituciones relacionadas. Le oficinas en Barcelona, ​​Madrid y Málagala entidad también apoya y es respaldada por algunas de las instituciones más relevantes en el ámbito del trading como ICEX España o DIT UK.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *