El Ayuntamiento de Écija ya ha etiquetado la pista de atletismo del Polideportivo Municipal del Valle con el nombre de Francisco Martín Vázquez, Ecijano que con su empeño ha hecho finalmente que el deporte del atletismo y otros tenga una época dorada. el siglo actual, según el Congreso.

Comenzó participando en deportes comunitarios para niños en el colegio Blas Infante y logró hitos hasta que fundó escuelas, clubes deportivos, las Olimpiadas locales y logró la mayor participación provincial en Écija en los eventos deportivos de la época. “Ahora la ciudad está de vuelta con todo el trabajo desinteresado que hace el deporte ecijano a través de este homenaje”, subraya el Ayuntamiento.



El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, informó al homenajeado y agradeció a las cabeceras municipales el apoyo a esta iniciativa en el pleno de la Corporación.

Por su parte, el homenajeado, muy emocionado, quiso decir unas palabras a todos los que lo acompañaron en la pista deportiva en Écija, así como a su familia por el apoyo recibido durante estos años de empleo.

Pista homologada

La pista de Atletismo del Polideportivo del Valle fue remodelada el año pasado, con el Plan Supera de la Diputación y una inversión superior a los 180.000 euros.

El alcalde anunció en el acto que su homologación ha sido confirmada por la Federación Andaluza de Atletismo, lo que permitirá a los deportistas ecijanos obtener allí récords oficiales y podrán albergar pruebas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *