Saltar al contenido
Portada » Noticias » Gattuso se despide del Valencia | Gattuso se despide de los jugadores mientras Voro asume el cargo

Gattuso se despide del Valencia | Gattuso se despide de los jugadores mientras Voro asume el cargo

«Hemos decidido ir en esta dirección yo y el club, con tranquilidad y respeto», afirma el italiano, que llega al complejo deportivo de Paterna para despedirse de los jugadores antes de que Voro dirija la primera sesión de entrenamiento.

Gennaro Gattuso puso fin el martes a su corta pero intensa etapa en el banquillo del Valencia. El italiano, junto con sus ayudantes, viajó a Paterna para despedirse de los jugadores a los que ha entrenado durante ocho meses. La personalidad de Calabrese se dejó sentir mucho en el vestuario y hubo numerosas muestras de afecto de los jugadores en las redes sociales. La crítica situación deportiva y los desacuerdos sobre los fichajes provocaron la marcha del entrenador. Ahora se hace cargo
Voro, que una vez más se enfrenta al reto de dar la vuelta al equipo. El hombre de L’Alcúdia ya está dirigiendo su primera sesión. La presidenta del club, Layhoon Chan, también está en Paterna. Es un día agitado por el traspaso y el cierre del plazo de fichajes.

Al abandonar las instalaciones de Paterna, Gattuso quiso despedirse con palabras amables y emotivas. «Gracias a la afición, hay un público increíble, siempre 40.000 y 45.000 personas en Mestalla. Siento lo ocurrido, pero así es la vida. Buena suerte a Voro, tiene un trabajo muy difícil, pero es un tipo muy valiente. También a mi equipo, pero eso es todo, decidimos ir en esta dirección, el club y yo, con calma y respeto. Eso es todo. Lo siento. Amunt Valencia porque es un club muy grande, una ciudad increíble. Buena suerte y gracias por vuestra hospitalidad durante estos siete meses», comentó.

Leer también:  Impuesto sobre la Renta en Valencia | Así será la tasa del IRPF para 2023 en la Comunitat Valenciana según el proyecto de presupuestos de Botànic

El valencianismo vuelve a vivir entre la indignación y el hartazgo. Desde que Gattuso viajó a Singapur en noviembre para reunirse con Peter Lim, no ha dejado de hablar de la necesidad de fichar a un centrocampista para aumentar el potencial del equipo. La prioridad del entrenador estaba clara: un jugador polivalente para compensar la juventud y la falta de profundidad del equipo. Sin embargo, las diferencias aumentaron, ya que los nombres que el italiano puso sobre la mesa no se ajustaban a los parámetros económicos establecidos por el accionista principal.

El lunes, tras una larga reunión con el presidente, Gattuso se dio cuenta de que la mejor solución era hacer las maletas. El club, que le había reforzado el día anterior tras la derrota contra el Valladolid, le agradeció públicamente su honradez. Un nuevo terremoto en la era Meriton.

En medio de la tormenta, el Valencia vuelve a recurrir a Voro, que se sentará en el banquillo por octava vez en los últimos 15 años. La primera vez que el de Alcúdia tomó las riendas del equipo fue en 2008, tras la destitución del holandés Ronald Koeman. Durante esa temporada, el equipo tuvo que recurrir a sus servicios para salir de la zona de descenso.

La primera vez que Voro entrenó al Valencia con Meriton fue en 2015. El valenciano sustituyó a Nuno Espírito Santo y dirigió al equipo en sólo dos partidos hasta la llegada de Gary Neville. Participó en el Barakaldo-Valencia de Copa (1-3) y en el Valencia-Barça de Liga (1-1).

Voro es un hombre de club. Ahora deja a un lado su papel de director del equipo para afrontar su octavo mandato en el banquillo del Valencia. Siempre que ha tenido que intervenir en situaciones extremas, ha dado lo mejor de sí mismo. Estos son los números que ha conseguido en sus siete experiencias como entrenador: en un total de 46 partidos, ha logrado 22 victorias, 7 empates y 17 derrotas.

Leer también:  La Feria de Valencia no tiene noria

La idea del club es que, si los resultados le acompañan, Voro continúe como entrenador hasta el final de la temporada. Los jugadores salieron al campo en Paterna 45 minutos más tarde de lo previsto. Fue una mañana agitada. El jugador del Alcúdia empezó a entrenarse bajo la mirada de Layhoon y Miguel Ángel Corona, director deportivo del club. Tendrá que trabajar contrarreloj, ya que sólo dispondrá de dos sesiones para preparar el partido del jueves contra el Real Madrid.

Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *