Saltar al contenido
Portada » Noticias » Cabalgata de los Reyes Magos Valencia 2023 | Horario y recorrido

Cabalgata de los Reyes Magos Valencia 2023 | Horario y recorrido

Tras unos controvertidos 2021 y 2022 en la arena, la Cabalgata vuelve a las calles de la ciudad el 5 de enero de 2023.

Martes, 3 de enero de 2023, 13:57

La Cabalgata de los Reyes Magos vuelve a Valencia el jueves 5 de enero. Los dos años anteriores estuvieron marcados por la pandemia y el acto no pudo celebrarse con normalidad. En 2021, en plena pandemia, el acto acabó en una gran polémica, ya que se suponía que era una recepción «secreta» de los Reyes Magos, pero no fue tan secreta y, a pesar de la falta de comunicación del recorrido, hubo aglomeraciones y las imágenes dejaron en mal lugar a Valencia. En 2022, la pandemia obligó a elegir un formato diferente y el desfile estático se celebró en la plaza de toros de Valencia, inventando un formato especial debido a las restricciones de la pandemia.

La comitiva partirá a las 18.00 horas de la Avenida de Navarro Reverter y recorrerá las calles General Palanca, General Tovar, Calle de la Paz, Plaza de la Reina y Calle de Sant Vicent, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el Alcalde, Joan Ribó, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Nerea López. A su llegada al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños desde el balcón principal del Ayuntamiento. El desfile cubrirá una distancia de 1,9 kilómetros y durará aproximadamente una hora y media.

El veto de Ribó a las empresas en la cabalgata de Reyes castiga a los carroceros

 

 

En el desfile participarán 14 organizaciones e instituciones de la ciudad y un total de 21 compañías artísticas y grupos musicales, cuatro de ellos de Francia. Todos ofrecerán un espectáculo de danza, música, magia, luz y color, estructurado en diferentes secciones y coordinado por la compañía La Fam, responsable de la dirección artística. En el desfile participarán las cabezas y gigantes históricos de la ciudad, junto con otros elementos alegóricos como la Estrella de Oriente, el Ángel Anunciador y el Nacimiento, el Astrónomo Real, la Mensajera Catalina y los Carteros Reales, el Carbonero Real con el Senyor Carbó, el paje Miquel, Dolça y la fábrica de caramelos, la astrónoma Perseida o el becari Trapatroles, nuevo personaje incorporado este año.

Leer también:  Valencia Moto2 | El valenciano Canet gana un premio en el podio de Moto2

Grupos invitados

Las organizaciones e instituciones de la ciudad que participarán en la ruta con carrozas especialmente preparadas para la ocasión serán las siguientes: Agrupació de Fallas del Centre, Agrupació de Fallas La Seu-Xerea-El Mercat, Falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós, Altar del Sant Àngel Custodi, Agrupació de Penyes Valencianistes, Associació de Comerciants del Centre Històric, Ateneo Mercantil de Valencia, IVASS (Institut València d’Assistència Social), À Punt, EMT València, Diputació de València, Levante UD y Valencia CF. Estas carrozas darán paso a las carrozas de la fallera mayor infantil, Nerea López, y su corte de honor; y de la fallera mayor de València 2022, Carmen Martín, y su corte de honor.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  La Valencia cultural que ha sido y no será

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *