Saltar al contenido
Portada » Noticias » La grúa municipal está en huelga desde el Domingo de Ramos en Sevilla.

La grúa municipal está en huelga desde el Domingo de Ramos en Sevilla.

En grúa municipal de Sevilla es otro de los servicios que han anunciado acciones de huelga para la próxima Semana Santa. Además de las movilizaciones ya confirmadas en el metro y las que puedan tener lugar en el TussamEl miércoles, el servicio de retirada de vehículos se sumó a la huelga. El SPPME-A anunció una huelga indefinida a partir de hoy. Domingo de Ramos debido al incumplimiento del nuevo proveedor de servicios.

Los trabajadores exigen que, tal y como estipula el pliego de condiciones del contrato, la nueva empresa concesionaria, que celebró el contrato en febrero, debe subrogar a los trabajadores en las mismas condiciones que tenían antes del acuerdo. cambio de empresa. Sin embargo, el sindicato afirma que no sólo no se respetaron estas condiciones, sino que se les aplicó un convenio distinto. La plantilla se regía por su propio contrato laboral, mientras que desde la incorporación de la nueva empresa se le aplica un acuerdo marco andaluz que incluye peores condiciones.

«Las consecuencias de tales violaciones, que equivalen a infracciones en materia laboral está causando graves perjuicios a los trabajadores, que están viendo cómo se desconocen sus derechos y condiciones adquiridos, con una importante reducción de sus salarios y también de sus cotizaciones a la Seguridad Social y de las posibles o futuras prestaciones que de ellas puedan derivarse, incurriendo en subcotización‘El SPPME-A envió hace unos días una carta al alcalde exponiendo el conflicto laboral.

En dicha carta, el sindicato pedía al alcalde que rescindiera el contrato con la empresa UTE Grúa de Sevilla por incumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. Y si no se atendían sus demandas, anunciaban que estudiarían acciones de protesta, que se materializaron este mismo miércoles. «En las actuales condiciones inflacionistas, los trabajadores están viendo cómo sus sueldos, salarios y capacidad económicaLos representantes de los trabajadores subrayan que «a los representantes de los trabajadores no sólo les preocupa su capacidad económica, sino también sus posibles prestaciones por enfermedad, accidente, invalidez y pensión».

Leer también:  El Ayuntamiento publica la obra 'De viajes y excursiones. Teatro en la Primera Vuelta al Mundo en Marqueses de la Algaba' como parte de la agenda de actividades para conmemorar el V Centenario de esta histórica gesta
Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *