Saltar al contenido
Portada » Noticias » La primera fase de las obras de urbanización del Paseo de los Tilos de Málaga está terminada en un 90%.

La primera fase de las obras de urbanización del Paseo de los Tilos de Málaga está terminada en un 90%.

El Ayuntamiento de Málagaa través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, completó el 90% de la primera fase del urbanización del Paseo de los Tilosen el barrio de Cruz del Humilladero, con un presupuesto de 319.011,87 euros y realizado por la empresa Actúa Infraestructuras SL. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de distrito, Teresa Porras, visitó el miércoles la zona renovada.

La zona de actuación está situada en la zona peatonal que va desde la plaza de la Cruz del Humilladero a las calles Ramón Alarcón y Calatrava. Este proyecto de reurbanización incluye intervenciones en materia de pavimentación, alumbrado, conexiones de agua y espacios verdes.



La remodelación de este espacio se basa en el concepto de «espacio». demolición de 2.994 metros cuadrados del pavimento existente y su sustitución por pavimento de terrazo nervado, según informó el ayuntamiento en un comunicado. El proyecto incluye también la renovación de la red de distribución, sustituyendo la red de fibrocemento existente por una nueva red de hierro fundido de 150 mm de diámetro.

Al finalizar trabajaSe instalaron un total de 430 metros de tuberías de hierro fundido en dos tramos, con válvulas y piezas especiales siguiendo las instrucciones de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), y conectando con la red existente y las tuberías recientemente instaladas en la fase anterior.

La remodelación del Paseo de Los Tilos se realizará en tres fasesLa primera fase, que está a punto de concluir, llegará hasta la calle Ramón Alarcón; una segunda fase, que llegará hasta la calle Edison; y una última fase que abarcará toda la calle hasta el cruce con Mauricio Moro. Las otras dos fases se están adjudicando mediante un acuerdo marco con la Gerencia de Urbanismo.

Leer también:  La empresa tecnológica malagueña Freepik aumenta un 49% su plantilla y supera ya los 560 empleados
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *