Saltar al contenido
Portada » Noticias » COAC 2023 Málaga: el Teatro Cervantes vuelve a ser el templo de las coplas

COAC 2023 Málaga: el Teatro Cervantes vuelve a ser el templo de las coplas




54

COAC Málaga 2023 I Primera semifinal
Fundación Carnaval

Al final de las Preliminares que, como ya es tradición, tuvieron lugar en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga Este domingo por la tarde los grupos partieron hacia su templo, su meca particular, el Teatro Cervantes. Comenzaron las Semifinales, las sesiones en las que los grupos seleccionados para la se enfrentarán en cuartos por un puesto en la esperada final.. El grupo infantil La Banda del Patio abrió la velada, que se completó con las actuaciones de las comparsas Plastilina (Alhaurín El Grande), En el nombre de Moma (Málaga) y El Cautivo (Málaga), así como las murgas Ni Haaland Ni Mbappé soy más de Kanouté (Roquetas de Mar) y Pa-ti-tó (Estepona/San Pedro Alcántara) y el cuarteto El Cuarteto está Divino (Málaga).

Las semifinales se celebrarán hasta el miércoles 8 de febrero en el templo de la calle Ramos Marín, mientras que la gran final tendrá lugar el viernes 10 de febrero. El día siguiente será uno de los más esperados tanto por los carnavaleros como por los ciudadanos de a pie: el pregón de Paqui Prieto, modista, creadora del carnaval y gran impulsora de la participación de los niños en las fiestas, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20 h. Y después de estas palabras la cálida fiesta de invierno, la del dios Momo, saldrá a la calle para hacernos reír a todos.

Leer también:  Tráfico lamenta que este verano "no ha sido bueno" en las carreteras malagueñas, al haberse superado el número de fallecidos en 2022.
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *