Saltar al contenido
Portada » Noticias » Puente Genil acogerá el recital lírico «Alma andaluza», dedicado a Lorca

Puente Genil acogerá el recital lírico «Alma andaluza», dedicado a Lorca

El pianista José Manuel Cuenca, la actriz María Galiana, el barítono Luis Santana y la bailaora Almudena Roca, serán los encargados de ofrecer un recital lírico bajo el nombre de «Alma andaluza» el sábado 17 de septiembre en la Sala Hermanos Cuenca, evento que fue presentado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales en la mañana de este jueves; la Consejera Cultural, Eva Torres y el pianista de Ponta, José Manuel Cuenca.

El regidor ha explicado en su intervención que “se trata de un rezo realizado en honor a Federico García Lorca, gran poeta e icono cultural, en el 90 aniversario de la fundación de La Barraca” para agradecer, para concluir, la colaboración, una vez más. , de la Diputación Provincial de Córdoba con los actos culturales que se celebrarán en la localidad.

José Manuel Cuenca, por su parte, expresó su gran satisfacción por poder actuar en el Auditorio Hermanos Cuenca “apenas un año después de ser etiquetados con nuestro nombre, lo que es un honor sin límites para nosotros”. Explicó que «un concierto dedicado a Lorca con la versión original de sus letras, es decir, tocaré lo que escribió Federico, nada más». Es un espectáculo que “estamos llevando a muchos sitios de España, y María Galiana, una actriz que ha ganado muchos premios y tiene un bagaje muy bonito, ha tenido un gran éxito; Luis Santana, además de una gran trayectoria actuando en los mejores teatros del mundo; y Almudena Roca que actualmente está de gira en Brasil desde hace casi un mes».

Para finalizar, el alcalde ha señalado que “es un gran privilegio que podamos disfrutar de este espectáculo en el Auditorio Hermanos Cuenca un año después de la apuesta por la señalización de espacios exteriores”. Además, dijo que “hay que reconocer que nuestros artistas quieren hacer en su tierra y en su ciudad, ofreciendo todas las facilidades posibles para que se puedan llevar a cabo” finalizando con una invitación a la comunidad “para que vayan a disfrutar de un musical”. una noche y literatura que merece la pena, sin duda».

Leer también:  Córdoba y provincia tienen 7.800 parados menos que en el trimestre anterior

El concierto comenzará a las 21.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *