Saltar al contenido
Portada » Noticias » Joan Ribó | Joan Ribó dimite como portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia

Joan Ribó | Joan Ribó dimite como portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia

Joan Ribó dejará de ser el portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. Según ha informado Radio Valencia y ha confirmado este diario, el ex alcalde dimitirá tras el pleno del 14 de noviembre. Será Papi Robles quien sustituya a Ribó como portavoz de Compromís en la cámara de cap i casal.

La noticia ha causado sorpresa y ha interrumpido la rueda de prensa sobre los presupuestos. Sin embargo, no es algo demasiado sorprendente, ya que Robles había asumido un papel protagonista en detrimento de Ribó en las últimas ruedas de prensa. Según fuentes del grupo municipal, Ribó no dejará su cargo de concejal por el momento, pero su cese como portavoz tiene como objetivo facilitar el relevo.

Papi Robles, que hasta ahora era portavoz adjunta, se perfila como la sucesora natural de Joan Ribó para las elecciones de 2027. Sin embargo, el resultado de las elecciones dependerá de las perspectivas de Compromís después de cuatro años de gobierno del PP y Vox. Robles tiene ahora cuatro años por delante para darse a conocer y poner en valor su figura, que es conocida en los medios de comunicación y en los círculos políticos, pero menos conocida en la calle. Robles proviene de Més, la corriente más nacionalista de Compromís, donde comparte militancia con Ferran Puchades, también concejal. Por su parte, Ribó proviene de Gent del Compromís, independientes del partido nacionalista.

Ahora queda por ver quién será nombrado portavoz adjunto en el grupo municipal de Compromís y si Ribó abandonará definitivamente su cargo. En caso de que lo haga, la próxima corporación municipal de Compromís estará encabezada por Ribó y la siguiente en la lista será la ex concejala de Recursos Técnicos y Personal, Luisa Notario.

Leer también:  El tiempo para hoy y mañana en Valencia, Alicante y Castellón: lluvias y nieve en cotas bajas | Vuelven las lluvias en la Comunitat y la Aemet anuncia nevadas a partir de 500 metros de altitud.
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *