Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ministerio no informó al Ayuntamiento del traslado de inmigrantes de Canarias a Sevilla.

El Ministerio no informó al Ayuntamiento del traslado de inmigrantes de Canarias a Sevilla.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, lamentó que el gobierno central no haya podido contar con la colaboración del ayuntamiento para hacerse cargo de un grupo de inmigrantes trasladados desde Canarias que se han instalado en alojamientos turísticos de la Alameda.

Según informa ABC de Sevilla, el Consistorio no ha recibido ninguna información por parte de la Consejería de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración sobre la llegada de estos inmigrantes a la capital hispalense y su provincia desde principios del pasado mes de octubre. Esto se debe a la emergencia humanitaria declarada hace un mes por el Gobierno español tras la llegada masiva de pateras a Canarias.

En una rueda de prensa, Minerva Salas destacó que la situación es muy grave y que el Ayuntamiento está intentando recabar toda la información posible al respecto. La portavoz municipal expresó su sorpresa por no haber sido informados por el gobierno central sobre estos traslados.

A pesar de ello, Salas aseguró que Sevilla es una ciudad solidaria y que el equipo de gobierno hará todo lo posible para atender a estos inmigrantes y cubrir sus necesidades. El Ayuntamiento ofreció a las distintas ONG que operan en la ciudad su colaboración para hacer frente de manera rápida a la llegada de estos inmigrantes.

En cuanto a la posible llegada de otros inmigrantes a la Unión Europea, la portavoz municipal afirmó que no hay información al respecto. Sin embargo, el gobierno español está buscando posibles ubicaciones para campos de acogida temporal.

En resumen, la falta de colaboración entre el gobierno central y el Ayuntamiento de Sevilla ha generado la instalación de un grupo de inmigrantes en alojamientos turísticos de la ciudad. A pesar de ello, el equipo de gobierno se compromete a atender a estas personas y cubrir sus necesidades en la medida de lo posible.

Leer también:  El Ayuntamiento construye una nueva zona infantil adaptada en la calle Huerta de las Moreras de Parque Flores, Distrito Norte, con rotondas y trampolines
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Pillado in fraganti cuando robaba macetas navideñas en Villamanrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *