Saltar al contenido
Portada » Noticias » Detenido un hombre por tocamientos a una mujer en el aeropuerto de Sevilla

Detenido un hombre por tocamientos a una mujer en el aeropuerto de Sevilla

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Sevilla han detenido a una persona por realizar tocamientos a una mujer dentro de la zona restringida de la terminal. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, una ciudadana portuguesa de 26 años, estaba esperando la salida de su vuelo. En ese momento, un individuo se le acercó e inició una conversación, haciéndole preguntas personales y luego tocando y acariciando su mano.

La víctima se levantó y se disculpó, intentando alejarse del agresor, pero este intentó abrazarla, a lo que ella volvió a negarse. Afortunadamente, uno de los pasajeros que se encontraba en la zona, resultó ser un agente de la Guardia Civil fuera de servicio. Al percatarse de la situación, se acercó a la víctima y le ofreció ayuda, mientras el agresor abandonaba la zona.

El agente, tras dejar a la víctima con personal de AENA, solicitó la colaboración de la Guardia Civil del aeropuerto, quienes lograron localizar e identificar al agresor después de que la víctima anunciara su intención de denunciar los hechos. Como consecuencia, esta persona fue detenida por un presunto delito de violencia sexual.

El detenido es un marroquí de 25 años sin antecedentes por delitos similares. Sin embargo, se ha revelado que ya había sido denunciado anteriormente por causar disturbios en el interior de la terminal. Actualmente, se han incoado diligencias policiales y el agresor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida actuación de las autoridades en casos de violencia de género. Además, es fundamental que las víctimas denuncien estos hechos para poder llevar a los agresores ante la justicia y evitar que vuelvan a cometer actos similares en el futuro.

Leer también:  Investigan a la actual pareja de la mujer que escondió a sus hijos en Portugal para que no fueran vacunados

Es necesario seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de respetar los límites personales y erradicar cualquier forma de violencia sexual. Los aeropuertos y otros espacios públicos deben ser lugares seguros para todos, y es responsabilidad de todos nosotros denunciar cualquier acto de agresión o acoso que presenciemos o del que tengamos conocimiento.

La Guardia Civil del aeropuerto de Sevilla ha demostrado una vez más su compromiso en la lucha contra la violencia de género y su rápida actuación en casos de emergencia. Esperamos que este incidente sirva como ejemplo y recordatorio de que no se tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *