Saltar al contenido
Portada » Noticias » Visita Profesor Chaumtoli Huq – Universidad de Málaga

Visita Profesor Chaumtoli Huq – Universidad de Málaga

Con motivo de la visita del Profesor Chaumtoli Huq de la Facultad de Derecho de Cuny (Nueva York) (http://https://www.law.cuny.edu/) el 5 de febrero se celebró una reunión académica entre el profesorado de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y parte del equipo del Rector, con el fin de analizar vías de colaboración futura entre nuestras instituciones. El profesor se encuentra en la Universidad de Málaga como visitante Fulbright durante el curso 2022/2023 (Chaumtoli Huq. Profesor visitante Fulbright 2022/2023 – YouTube)

Curriculum Vitae

Chaumtoli Huq es profesor asociado de Derecho en la Facultad de Derecho de la CUNY y fundador/editor de una innovadora organización sin ánimo de lucro dedicada al derecho y los medios de comunicación, Law@theMargins (www.lawatthemargins.com). Huq ha dedicado toda su carrera profesional al servicio público, centrándose en cuestiones que afectan a los neoyorquinos con rentas bajas, a los trabajadores bangladeshíes y a cuestiones de derechos humanos del sur de Asia.

Las investigaciones recientes de Huq incluyen: Trazando desigualdades económicas globales y respuestas emancipadoras de derechos humanos desde la base sobre los trabajadores del té en Bangladesh, La capacitación de las mujeres en la industria de la confección de Bangladesh, Oportunidades y limitaciones del Acuerdo: necesidad de un modelo de organización de los trabajadores: Need for a Worker Organising Model) en un volumen editado titulado Labor, Global Supply Chains and the Garment Industry in South Asia; autora de The War on Terror on Muslim Women and Girls: Forging Transformative Solidarities (Scholar and Feminist Online). Ha producido un documental sobre su trabajo en Bangladesh, titulado Sramik Awaaz: Workers Voices, y ha creado un archivo digital de su trabajo sobre las trabajadoras del té en Bangladesh llamado Chai Justice (https://chaijustice.Además de desempeñar funciones directivas en Legal Services of NYC y MFY Legal Services y de ser nombrada Asesora General de Litigios de la Oficina del Defensor del Ciudadano de Nueva York, también fue directora del primer Proyecto de Derechos de los Trabajadores Sudasiáticos del Fondo Asiático Estadounidense de Defensa Legal y Educación, fue becaria de Skadden y la primera abogada de plantilla de la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, una organización laboral multiétnica dirigida por inmigrantes y trabajadores. En 2019, recibió el Premio al Liderazgo en el Acceso a la Justicia de la Asociación de Abogados Sudasiáticos de Nueva York, y en 2020, la Beca Daynard para Visitantes de Interés Público, concedida a líderes de interés público reconocidos a escala nacional. Fue invitada en dos ocasiones como ponente principal en el Simposio del Premio Princeton de Relaciones Raciales en 2016 y 2017. Imparte regularmente cursos de formación sobre diversidad, equidad e inclusión para profesionales del derecho y jueces. Es miembro asesor de la Comisión Judicial Franklin H. Williams y miembro del consejo de Catholic Migration Services, que presta servicios jurídicos a inmigrantes en Brooklyn y Queens.

Leer también:  MSC Cruceros apuesta por Málaga

Puedes seguirla en twitter @profhuq y seguir el trabajo de Law@theMargins en @lawatmargins

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *