Saltar al contenido
Portada » Noticias » Tres mujeres malagueñas que superaron barreras para emerger en el mundo profesional

Tres mujeres malagueñas que superaron barreras para emerger en el mundo profesional

Hay algunas fechas en el calendario que para reclamar derechos e invitar a la reflexión. Y la 8 de marzo es uno de ellos. En Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y su participación en la sociedad. A este respecto, encontramos grandes historias en Más social, empresa de limpieza de referencia en Málaga y toda Andalucía.

En un mundo que sigue siendo desigual para las mujeres, las barreras adicionales de una discapacidad puede agravar aún más la situación. Sin embargo, siempre hay mujeres valientes que, con sus actos, demuestran que no hay límites en cuanto a capacidad.

Entre los valores de Más Social está la lucha por la igualdad de condiciones laborales.


La inclusión laboral como bandera

A Más social afirman que la liderazgo femenino no sólo es bueno para la plantilla, sino también necesario. Esto la posiciona como una empresa innovadora con grandes ventajas competitivas. Del total de la plantilla 95,12% de empleados mujeres tienen algún tipo de discapacidad acreditada. A este respecto, merece la pena detenerse un momento a reflexionar sobre el hecho de que el acceso al empleo presenta mayores dificultades para las mujeres con cierto grado de discapacidad.

A pesar de estas dificultades, la mujeres de Más Social se caracterizan por ser fuertes, decididas y preparadas. Las historias que te contaremos a continuación son las historias de muchas mujeres de todo el país que están saliendo adelante y luchan día a día para conseguir el tan ansiado igualdad en la sociedad.

Fuertes, decididas y preparadas: así se definen las mujeres que forman parte de Más Social.


«Sigue adelante, sé fuerte y piensa ‘puedo hacerlo'».

La primera de las historias que queremos compartir contigo es la de Pilar. Madre de un hijo y trabajadora en Más social desde 2018, ha vencido al cáncer y lleva el optimismo como bandera para avanzar. Este historia se remonta a enero de 2012, cuando se confirmó el diagnóstico y la vida de Pilar dio un vuelco. «En ese momento, tal y como me lo explicaron, lo asumí y pensé que era algo nuevo a lo que tenía que enfrentarme. Tuve que seguir adelante‘, nos dice Pilar.

Leer también:  La séptima edición del Festival de Cine Italiano de Málaga se celebrará del 3 al 8 de junio.

Aunque este tipo de situación conlleva un punto de inflexión en la vida de una persona, Pilar tomó la iniciativa de vivirlo como una situación más, y no rendirse. «Creo que lo importante es no pensar en lo que pueda pasar. Si los resultados no van bien, sonríe, sigue adelante, sigue adelante y sigue adelante. piensa ‘puedo hacerlo’.‘, dice el trabajador de Más social.

Hoy, tras más de 10 años de tratamiento, ha superado la parte más grave de la enfermedad y ha obtenido el tan ansiado alta. «Ahora valoro más las amistadeslas que siempre han estado ahí a pesar de la distancia y la vida cotidiana. Son los que te hacen preguntas y se preocupan por ti’.

Pilar ha pasado por más de 10 años de tratamiento y ahora trabaja en la empresa en Málaga.


«Trabajo en una empresa que tiene principios y valores similares a los míos.

Maite es el motor de su hija y sus dos nietos, para los que siempre está presente. crecimiento constante. «Me siento muy a gusto trabajando para una empresa que ha principios y valores similares a los míos«Maite, que lleva más de cuatro años en la empresa, nos dice.

Entre las cualidades a destacar de Más socialMaite subraya «la diversidad de personas y la capacidad de todos para demostrar que las personas con discapacidad también pueden hacer un trabajo como cualquier otra persona«. En este sentido, destaca que se trata de un lugar que funciona como cualquier otra empresa, donde el trabajador está supervisado y donde se satisface a los clientes con el servicio.

En resumen, Más Social ofrece la oportunidad de mujeres con discapacidad poder ejercer una profesión, y gracias a la historia de Maite nos damos cuenta de que no existe el «no puedo.

Leer también:  Pepco abrirá una tienda en el centro comercial Los Patios de Málaga el 15 de septiembre.

Maite destaca la diversidad de las personas que componen Más Social en Málaga.


‘Me gusta poder compartir el tiempo con mis compañeros.

El supervisor de Más Social, Rosario, Charo para sus compañeros, es otra historia a destacar. Ella es un apoyo importante para el resto de los trabajadores, especialmente para los que acaban de incorporarse a la empresa. En este sentido, sus compañeros la describen como alguien que empática y decidida en el lugar de trabajo.

«Me gusta todo de mi trabajo y aquí tengo aprendido a tomar decisiones, coordinar equipos, gestionar presupuestos y muchas otras tareas», dice Rosario, que, en resumen, ha aprendido un poco de todo. Y no sólo eso, sino que el sentimiento de pertenencia está en el centro de la experiencia de Rosario. Me gusta tener espacios comunes para compartir el tiempo con mis compañeros», afirma. compañeros. Por último, me gustaría destacar la comunión de intenciones‘, subraya Charo.

Respecto a su vida privadaCabe destacar que crió sola a sus dos hijos mientras desarrollaba su carrera profesional. No es casualidad que quienes la conocen la describan como una persona que tenaz y constante

Charo subraya que la empresa es la clave del trabajo diario.


Liderazgo femenino: la gran deuda para 2023.

Mientras estamos en medio de siglo XXIla realidad es que sigue habiendo ventas pendientes para las mujeres en nuestra sociedad. Más Social defiende que el liderazgo femenino es necesario y sumamente positivo, ya que fomenta la diversidad y enriquece todos los sectores.

Cabe señalar que el empresa con sede en Málaga es miembro de Red Ymca, que ha obtenido la distinción Red Gener@ Igualdad 2022 y ha suscrito el Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad. Estas distinciones reconocen que la organización aplica políticas eficaces sobre diversidad e inclusión.

Leer también:  Fiesta benéfica de Carnaval en Autocine Málaga

Cabe señalar que el Red Ymca consiste en un grupo de empresas que luchan por la igualdad de género en el empleo. Todos se comprometen a apoyar activamente la el talento femenino y adoptar medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo. Es una organización que fomenta el entorno adecuado para el crecimiento y promueve la responsabilidad social.

Más Trabajadora social realizando un servicio de limpieza en un colegio de Málaga.


Una empresa al servicio de Málaga

Más social es un empresa de limpieza en Málaga y asistentes 24 horas. Entre las soluciones disponibles, destacan las siguientes:

  • Limpieza de oficinas
  • Mantenimiento integral de edificios
  • Limpieza de edificios industriales
  • Limpieza de eventos
  • Servicio de limpieza en el sector de la restauración y la hostelería.
  • Limpieza para particulares

Más información

Aquí tienes los datos de contacto para solicitar tu presupuesto personalizado y sin compromiso.

Dirección: Calle Alesandro Volta, 7

Correo electrónico: info@mas-social.es

Teléfono: 952 178 447

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *