Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fusionadas será la primera cofradía del Miércoles Santo en Málaga y La Paloma la penúltima.

Fusionadas será la primera cofradía del Miércoles Santo en Málaga y La Paloma la penúltima.

El Miércoles Santo de 2024 traerá consigo cambios significativos en el orden y la hora del recorrido oficial en Málaga. Según lo acordado por las siete fraternidades, se adelantará media hora la entrada de la tribuna, pasando de las 18:30 del año pasado a las 18:00 del próximo año. Además, se modificará la disposición de las fraternidades en la organización de la velada.

Una de las principales novedades es que la hermandad de Fuso se convertirá en la primera en la ruta oficial y en la Paloma, que suele acumular retrasos, estará en penúltimo lugar, por delante de Espiración. Esta reorganización busca evitar que las hermandades que van detrás de la Paloma sufran los mismos retrasos que esta suele tener.

La propuesta de modificar los horarios y el itinerario del Miércoles Santo fue presentada por la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías y fue aprobada y firmada por las siete hermandades y cofradías del día. En la reunión con las hermandades y cofradías, se incorporaron algunas aportaciones que fueron consideradas antes de aprobar definitivamente los nuevos horarios e itinerarios.

En resumen, los dos grandes cambios para el próximo Miércoles Santo serán el adelanto de la entrada al Itinerario Oficial en media hora, marcando la hora de entrada de la primera hermandad a las 18:00, y la reorganización del orden de las hermandades en comparación con el año anterior.

De esta manera, el orden de la procesión por el Recorrido Oficial de las Cofradías y Corporaciones del Miércoles Santo será el siguiente: Fusionadas, Mediadora, Salesianos, Sangre, Rico, Paloma y Expiración. En años anteriores, Mediadora y Salesianos eran las primeras en pasar por la tribuna, seguidas de los tronos de Fusionadas y La Paloma. Luego seguían El Rico, La Sangre y Expiración.

Leer también:  'Vesper', Premio Universidad de Málaga al mejor largometraje de la 32ª Edición de Fancy

Este acuerdo también incluye la aprobación de los horarios y el itinerario común de las cofradías del recorrido oficial para los días restantes de la Semana Santa de 2024. La Comisión de Horarios e Itinerarios continúa trabajando en la coordinación con las cofradías y corporaciones de los demás días para la aprobación general de los horarios e itinerario de la Semana Santa 2024.

En conclusión, el Miércoles Santo de 2024 en Málaga contará con cambios significativos en el orden y la hora del recorrido oficial, buscando mejorar la organización y evitar retrasos en la procesión. Estos cambios han sido acordados por las siete hermandades y cofradías del día y forman parte de los esfuerzos de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías para mejorar la Semana Santa en la ciudad.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  El grupo Windup de Málaga cierra 2023 con más de mil alumnos formados en marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *