Saltar al contenido
Portada » Noticias » «El enano viajará con su madre este martes en un avión médico»

«El enano viajará con su madre este martes en un avión médico»

el es la salida de Oliver de México a España, el niño de dos años y medio que tiene un Tumor cerebral, Estaba previsto para este pasado lunes. Aunque, las cosas se complicaron. El avión sanitario que tenía previsto llevarlos a Barcelona demora y los esfuerzos de sus padres por viajar en un avión comercial fueron en vano. Sin embargo, El pequeño Oliver tiene previsto salir de Cancún alrededor de las 10:00 (hora de México) el pasado martes.

Lo hará con su madre y solo una bolsa de transporte. Por otro lado, su padre deberá volar en un avión comercial con el resto del equipaje. “Realmente no sabemos por qué se deben estas reglas, pero por ahora lo unico que nos importa es el enano -Así se refiere a su hijo- poder llegar a España ahora y ser tratado«, explicó Alejandro Romero desde Málaga a este periódico.



El pasado sábado, un empresario español se ofreció a pagar la Cuesta 196.400 euros trasladar a Oliver en un avión sanitario de Cancún a Barcelona, donde le espera un equipo de médicos del hospital Sant Joan de Déu para operarle de urgencia el tumor que padece. Aunque la aeronave debería haber despegado este lunes, el plan de vuelo se ha retrasado debido a «buscaban un médico especialista en pediatría»dijo Romero, quien vive en Playa del Carmen desde hace un año con su esposa e hijo.

Tras esta última noticia, la desesperación ha invadido a los padres de Oliver -pues el horario está en su contra- que decidieron sacarlo del hospital donde estaba internado y comprando un billete de avión de la aerolínea Air Europa a Madrid, que salía a las 08:30 horas. la mañana de este lunes, hora de México. Sin embargo, no pudieron embarcar. El personal de tierra se lo impidió por la delicada situación del menor y porque no contaban con el informe médico que le autorizaba a volar.

Leer también:  Un tren de cercanías Málaga-Fuengirola arrolló a dos mulas que se habían "colado en la vía".

A la familia no le queda más remedio que quedarse en el hotel más cercano al aeropuerto y esperar a poder volar a España lo antes posible. en este momento y a pesar de las dificultadesEl padre de Oliver admite que se conocen esperanzado y confían en que Oliver pueda estar en el centro de salud de Barcelona a primera hora del miércoles.

Alejandro declara que el pequeño está «bastante bien», más animado, más estable y comiendo. Aunque ha recuperado algo de movilidad, informa que no puede caminar. Y el tumor sigue ahí y Es urgente actuar para evitar que se propagueBueno, como él señala, es muy grande y está muy cerca del tronco encefálico, por lo que debe extirparse o reducirse lo antes posible, y el hospital en México no tiene la capacidad para hacerlo.

Los padres de Oliver llevaron al niño al hospital el 13 de octubre después de notar que tenía dificultad para caminar, estaba apático, débil y había perdido el apetito. Hicieron algunas pruebas de diagnóstico que resultaron en Oliver había un tumor cerebral en la fosa posterior e hidrocefaliaes decir, se ha acumulado una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

el es El estado de Oliver se deterioró significativamente en pocos días.al punto que dejó de comer, hablar y caminar, por lo que el pasado miércoles le quitaron de urgencia el líquido que le presionaba el cerebro y perderá funciones cognitivas.

Leer también:  Los vecinos piden que la calle Victoria, en Málaga, se convierta en una calle de sentido único
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *