Un hombre de 70 años fue detenido en Málaga por matar presuntamente a su compañero de piso de 54 años con una escopeta. El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la zona de Santa Rosalía-Maqueda, un barrio del este de Málaga. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de este trágico tiroteo.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 22:00 horas del sábado, varios vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar disparos procedentes de una vivienda en la calle Mateo Alemán. Al llegar al lugar, las patrullas encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de la vivienda.
Los vecinos colaboraron con la identificación del presunto autor de los disparos, quien había abandonado la escena del crimen poco después de los hechos. Los agentes lograron localizar al hombre en un restaurante cercano, donde procedieron a su detención. El detenido confesó haber disparado contra su compañero de piso.
De acuerdo con la investigación policial, el detenido y la víctima compartían vivienda y, por motivos aún desconocidos, el presunto asesino decidió acabar con la vida de su compañero disparándole varias veces con un rifle de cartuchos. La policía continúa trabajando en esclarecer los hechos y determinar qué llevó al detenido a cometer este acto.
El hombre de 70 años será puesto a disposición judicial en las próximas horas, mientras la comunidad se ve conmocionada por este trágico suceso. Es importante recordar la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y buscar ayuda en caso de problemas de convivencia para evitar tragedias como esta.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


