La Universidad de Málaga (UMA) se prepara para celebrar la ceremonia de inauguración del curso académico 2023-24. El evento, que tendrá lugar esta tarde en el Paraninfo, contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y político.
El Rector de la UMA, José Ángel Narváez, presidirá la ceremonia, que contará con la participación del Consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez; el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el Presidente del Consejo Social de la UMA, Antonio Urda Cardona, entre otros.
El acto comenzará a las 20.00 horas y se iniciará con la lectura del resumen de la memoria del curso 2022-23 por parte del Secretario General de la Universidad, Miguel Porras. A continuación, el Catedrático del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias, José Javier Laserna Vázquez, ofrecerá la conferencia inaugural titulada «Marte 2020. Una misión espacial a nuestro gemelo planetario».
Tras la conferencia, tomarán la palabra el Consejero de la Universidad y finalmente el Rector cerrará la ceremonia con el discurso oficial de apertura del curso 2023-24.
Una de las novedades de este año es que la ceremonia podrá seguirse en directo a través de la página web de la UMA, www.uma.es, y del canal de YouTube de la institución. Esto permitirá que aquellos que no puedan asistir físicamente al evento puedan seguirlo en tiempo real desde cualquier lugar con acceso a internet. El enlace directo al canal de YouTube es https://www.youtube.com/watch?v=OIOeXlISA00.
La Universidad de Málaga busca así acercar la ceremonia de inauguración a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, brindando la oportunidad de seguir este importante evento académico desde cualquier dispositivo.
La inauguración del curso académico es uno de los momentos más destacados en la vida universitaria, ya que marca el inicio de un nuevo año lleno de retos y oportunidades para estudiantes, profesores e investigadores. La UMA, con su compromiso con la excelencia académica y la innovación, espera que este nuevo curso sea un éxito y contribuya al desarrollo y progreso de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.