Saltar al contenido
Portada » Noticias » Aquí tienes los tres mejores aceites de oliva de Sevilla

Aquí tienes los tres mejores aceites de oliva de Sevilla

yo Écija, Guadalcanal y en Pedrera se encuentran los tres mejores aceites de oliva de la provincia. Por tanto, es reconocido por la Diputación de Sevillauna entidad que, de la mano de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, hace entrega de los premios que desde hace más de veinte años ostenta la Diputación Provincial a los mejores AOVE sevillanos.

Junto a Villalobos han compartido este vapor el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, así como alcaldes y alcaldesas y representantes del sector petrolero en Sevilla.



Premio XXIV al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra encontrado en la Provincia ha ido a la almazara Molino del Genil, SL, de Écija, y está recopilada por Miguel Ángel Miquel Serrano. El XIV Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla ha sido ganado por el Cooperativa Agraria de San Sebastián, de Guadalcanal, duplicada en esta ocasión, al recibir el Segundo Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia. Ambos premios fueron recogidos por María del Monte Carmona Hernández. Finalmente, el II Premio recayó en el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Provincia de Sevilla Pedrera, a la almazara Segura y Gómez Ancestral, SL y lo publica Marina Segura Gómez.

En su intervención, Villalobos felicitó a los premiados, deseando que “estos premios no sean un fin, sino un aliciente para seguir poniendo en nuestra mesa tanta calidad y tanto cariño y compromiso” y recordó a la Diputación Provincial estos premios. con campañas especiales de promoción entre sectores especializados y yo jornadas gastronómicas y, además, recibe una cantidad de cada uno de los aceites ganadores para su uso en acciones de cata, aromatización y promoción.

“Desde la Diputación queremos contribuir a la promoción de la AOVE de Sevilla, premiar la excelencia, promoverla en los mercados, apoyar a los productores, sensibilizar a los consumidores. Es plantar nuestros granitos de arena, contribuyendo al posicionamiento de un producto de tanta importancia económica, cultural y medioambiental como el aceite sevillano”.

Según Villalobos, “para el AOVE sevillano la buena noticia es que su excelente calidad continúa, a pesar de la falta de lluvias. Y así lo ha visto el Jurado de estos concursos, que ha destacado la excelencia y los recuerdos del campo sevillano. notas en nariz y boca de los aceites ganadores. Son aceites genuinos, que se diferencian del resto de productos del mercado, iniciativa que hay que promover y proteger”.

La provincia de Sevilla es una de las principales productoras de aceite de oliva virgen extra de España. Con la particularidad de ser el área geográfica en la que los primeros aceites de cada campaña.

Una campaña complicada para el aceite de oliva en Sevilla

Villalobos tiene la radiografía de una campaña compleja con representantes del sector petrolero sevillano”,el más bajo de los últimos veinte años, con una caída estimada de la producción superior al 50% en todo el país, lo que condiciona tensión en el mercado. No beneficiará al productor si el precio del aceite se mantiene en torno a los 5€/kg, y supondrá mayores costes, especialmente de extracción”.

Para Villalobos, «con una producción mundial que no va a llegar a los 2 millones de toneladas, está claro que Se reducirá el consumocon las consiguientes incertidumbres para productores, consumidores y el propio mercado” y, por ello, animó al sector a “reducir las oportunidades de colaboración con las administraciones, para no perder nuestra posición de liderazgo”.

“Debemos seguir promocionando nuestros excelentes aceites y aceitunas, con innovación y con creatividad. El olivo y sus productos forman parte de la cultura ancestral de nuestra provincia y son los principales motores de la economía agrícola sevillana, aunque son mucho más que un mero aprovechamiento agrícola. Están relacionados con determinadas formas de vida, tradiciones y saberes, que marcan nuestra tierra y las personas que en ella habitan”.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *