Saltar al contenido
Portada » Noticias » Se acerca el día más caluroso del año

Se acerca el día más caluroso del año

Muchas comunidades vecinas están viendo derretirse sus termómetros. Julio ha sido sofocante en cuanto a temperatura con 40 grados constantes en muchas provincias. En torno a los 40 grados han venido para quedarse un poco más, porque en los próximos días el sur de España seguirá superando estas cifras, especialmente Córdoba y Granada.

Y este episodio de calor aún no ha llegado a su punto máximo. Se acerca el día más caluroso del año en forma de “verano Filomena”, como un gran aumento de temperatura, de la misma manera que Filomena fue todo lo contrario, en el invierno de 2021.

La primera semana de agosto es la indicada para dar la bienvenida a este día infernal, siendo el sábado el 6º día con las temperaturas más altas de todo el año. Tocará sacar abanicos de artillería pesada, abanicos, agua fría o estar en la playa o alguna alberca cercana, los que se pueda.

La máxima de este día señalado sitúa los termómetros en 44 grados, algo cálido, pero nada cercano a los duros 47 grados que alcanzaron los termómetros en Córdoba el pasado verano de 2021. Asimismo, se recomienda llevar ropa ligera, beber mucha agua, buscar sombra y evite la casa a menos que sea necesario.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.