Saltar al contenido
Portada » Noticias » Más de 100 servicios de autobús desde la provincia de Córdoba al Recinto Ferial de Córdoba

Más de 100 servicios de autobús desde la provincia de Córdoba al Recinto Ferial de Córdoba

La Junta de Andalucía refuerza servicios de transporte para la Feria de Córdoba

La Junta de Andalucía, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Córdoba, ha anunciado que volverá a prestar servicios adicionales para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos del área metropolitana de Córdoba hacia la Feria de Córdoba. Esta iniciativa busca garantizar una movilidad eficiente y accesible durante la celebración de la feria, que se llevará a cabo el viernes 24 de mayo y el sábado 25 de mayo.

La delegada de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, junto al presidente de AUCORSA, Bernardo Jordano, han explicado que se establecerá un plan especial de autobuses metropolitanos que consistirá en un refuerzo de los horarios de las 10 líneas del área metropolitana. Además, se ofrecerá la posibilidad de trasladarse desde la estación de autobuses de Córdoba hasta el recinto ferial a un precio más económico a través de una línea especial de Aucorsa.

En total, se han programado 101 servicios adicionales distribuidos en 10 líneas que cubren diferentes municipios del área metropolitana, como Almodóvar del Río, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Baena, La Carlota, entre otros. A su llegada a la estación de autobuses de Córdoba, los usuarios podrán transbordar a las líneas del recinto ferial de Aucorsa, que coordinarán sus servicios para atender la demanda generada.

Para fomentar el uso del transporte público, se establecerán tarifas especiales para los usuarios de la tarjeta metropolitana, con un costo único de 0,86 euros para los servicios especiales. Asimismo, se recuerda a los usuarios de las tarjetas del Consorcio Metropolitano que deben recargarlas previamente, ya que no será posible hacerlo en el recinto ferial.

Leer también:  Detienen en Córdoba a un hombre acusado de robar patinetes eléctricos

Con estas medidas, la Junta de Andalucía busca garantizar un desplazamiento cómodo y seguro para los ciudadanos que deseen disfrutar de la Feria de Córdoba, promoviendo al mismo tiempo el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la región.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Bodega Palomillo de Montilla obtiene el máximo galardón en EcoRacimo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *