Folie à Famille’, comedia negra sobre una familia disfuncional y tercer largometraje del director cordobés Alex Sereno (‘Siempre es Otoño’ y ‘Violeta y los días grises’), con la colaboración de la gaditana Celia Kiedis como directora de arte y directora de fotografía, formará parte del catálogo de la plataforma digital Filmin a partir del 1 de marzo.
Así, según ha informado a Europa Press el director cordobés, dos años después del estreno de su anterior película, Alex Sereno estrena ahora ‘Folie à Famille’, rodada íntegramente en Córdoba el pasado mes de diciembre y en el tiempo récord de nueve días. De hecho, el 90% de la película se rodó en tres días, durante los cuales el equipo se trasladó a una casa en la sierra para rodar escena tras escena sin parar.
Pero ahora el esfuerzo físico y mental de todo el equipo empezará a dar sus frutos, como señaló el propio director cordobés: «El resultado ha sido muy bueno y la película se estrenará mucho antes de lo que esperábamos. El hecho de que podamos seguir contando historias y que haya una plataforma como Filmin, que se interese por estas historias tan rápido y las quiera en su catálogo, es algo que no te puedes imaginar, porque normalmente pasan muchos meses entre que terminas de rodar y el estreno, así que es una mezcla de sentimientos, entre suerte y la sensación de que estamos haciendo algo bien, de que tenemos nuestro sitio».
Alex Sereno escribe, produce y dirige esta película, esta vez en colaboración con la gaditana Celia Kiedis, que se encarga de la dirección artística y de la fotografía, que, para el director cordobés, «es realmente la mitad de la película».
Además, cuando pensó en Kiedis «fue porque había visto sus fotografías y sabía que teníamos las mismas referencias cinematográficas, así que se lo propuse, y podía haber salido muy mal, porque me cuesta bastante delegar y me gusta hacerlo todo yo, y no sabía si nos entenderíamos, pero creo que salió muy bien y espero que siga así en mi próxima película, es algo que doy por hecho que ocurre», bromeó Sereno.
El director cordobés vuelve así a un terreno conocido, ya que sus películas se centran en las relaciones personales. «Me interesan las historias sobre las relaciones entre personajes, cómo nos relacionamos y por qué lo hacemos, ya sea una pareja, un grupo de amigos o, como en este caso, una familia».
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.


