Saltar al contenido
Portada » Noticias » El dúo cordobés ‘Alkimia’ vuelve a los escenarios con un concierto especial

El dúo cordobés ‘Alkimia’ vuelve a los escenarios con un concierto especial

Alkimia, el dúo cordobés que ha dejado huella en la escena musical, regresa a los escenarios el próximo 23 de noviembre a las 22:00 en la Sala Long Rock de Córdoba. Con la emoción de un nuevo disco en camino, Alkimia ha sabido mantener en vilo a sus seguidores a través de una dosificación perfecta de su música.

Este dúo pertenece a ese grupo de artistas que huyen de las etiquetas y que se enorgullecen de su amplio abanico de influencias y experiencias. En el caso de Alkimia, su sonido se caracteriza por llenar y despertar los sentidos con los atributos del pop por excelencia. Frescura, letras profundas, estructuras elaboradas, claridad, timing perfecto y timbres impecables son solo algunos de los elementos que definen su estilo musical. Pero llegar a este punto no ha sido tarea fácil, ha requerido de muchos filtros y horas de trabajo sistemático para atar todos los cabos sueltos.

El sonido que Alkimia transmite en sus directos sigue los pasos de los grandes grupos del pop español, con fórmulas vocales e instrumentales perfectas. Pero lo singular de este dúo es su capacidad de integrar melódicas británicas y latinas, creando un estilo único y cautivador. Al escuchar a Alkimia, nos encontramos con grandes canciones, letras que cuentan historias cercanas y, a veces, melancólicas. Estas letras hablan de lo más frágil del ser humano, de su vulnerabilidad y del desamor, pero siempre encontramos un canto a la esperanza y a la superación.

Después de casi dos años de ausencia, Alkimia vuelve con un concierto especial en el que repasarán temas de sus anteriores discos y presentarán al público las nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum, el cual está previsto para principios de 2024. Para este esperado regreso, el dúo contará con los mismos músicos de la formación original, lo que promete una experiencia musical de alta calidad.

Leer también:  Taller de Memoria y Psicomotricidad. Hostales • IPBS Córdoba

Si eres fan de Alkimia o simplemente te gusta disfrutar de buena música en directo, no te puedes perder este esperado concierto. Las entradas e información adicional están disponibles en la página web oficial de Alkimia (alkimiaoficial.es) y en la plataforma de venta de entradas Entradium.

Prepárate para sumergirte en el cautivador mundo musical de Alkimia y déjate llevar por su sonido único y sus letras profundas. No te arrepentirás de vivir esta experiencia musical inolvidable.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *