Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Córdoba ayuda al campo de refugiados de Zemio con 15.000 euros

El Ayuntamiento de Córdoba ayuda al campo de refugiados de Zemio con 15.000 euros

El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido unos 15.000 euros para un proyecto de ayuda de emergencia de la Fundación Bangassou en el campo de refugiados de Zemio, en la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, que cuenta con un presupuesto total de 18.000 euros, para lo cual la citada entidad está en contacto permanente con el obispo cordobés de la zona, Juan José Aguirre, y está al tanto de la situación en el lugar para «ayudar en todo lo que sea necesario».

Según la propuesta que salió adelante en la Junta de Gobierno Local, consultada por Europa Press, la fundación dispone de un almacén para recoger todo el material que pueda ser enviado en contenedores, mientras que a través de los ingresos obtenidos se han adquirido en la República Centroafricana todo tipo de bienes materiales como medicinas, alimentos y todo tipo de necesidades que puedan surgir.

En este sentido, en este proyecto, desarrollado hasta finales de noviembre, la primera acción «urgente» fue «atender a todos los refugiados que se encuentran en la Diócesis, principalmente en la zona de Zemio, ya que muchas de las personas acogidas se han trasladado a estas zonas, y esto supone un gasto importante, ya que tienen muchas necesidades básicas que hay que cubrir».

En este sentido, las necesidades más acuciantes eran 50 barriles de gasóleo para bombear agua potable a las personas alojadas; 50 botes de desinfectante para las letrinas; higiene, ropa, alimentos básicos y la compra de medicamentos básicos.

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), una persona desplazada puede pasar una media de 17 años en un campo de refugiados hasta que pueda regresar a su país u obtener permiso para establecerse en otro.

Leer también:  "Cuidándote". Apoyo emocional a cuidadores de personas dependientes. • IPBS Córdoba

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *