Saltar al contenido
Portada » Noticias » Ayuntamiento de Valencia | El Ayuntamiento ya permite pagar impuestos a Bizum

Ayuntamiento de Valencia | El Ayuntamiento ya permite pagar impuestos a Bizum

El Consejero de Hacienda, Borja Sanjuán. / dónde Enamorado

Hacienda pretende incorporar el cobro de multas al nuevo sistema con el futuro contrato

PM

El Ayuntamiento de Valencia es el primero de los grandes ayuntamientos de España en permitir el pago de los impuestos municipales a través de Bizum, un proveedor de servicios que permite el pago de cantidades económicas al instante entre particulares. El sistema, al que ya se puede acceder desde la web municipal (
www.valencia.es), que es automático y no requiere la intervención de ningún funcionario. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que «Valencia es capaz de hacer una transformación tecnológica sin que los ciudadanos se den cuenta. Yo creo que los números hablan por sí solos, pero creo que la diferencia entre vivir en un ayuntamiento u otro es que es más fácil relacionarse con el Ayuntamiento».

El concejal puso como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, y dijo que «hoy se puede leer la noticia de que un ayuntamiento grande, como el de Madrid, tenía problemas para que sus ciudadanos pudieran pagar el IBI y que habían llegado las numerosas demandas». para saturar su información y mecanismos 010. En cambio, aquí todo habla bien de lo que han hecho los técnicos municipales y del proceso de transformación tecnológica del Ayuntamiento de Valencia». Para Sanjuán, «el Ayuntamiento de Madrid, ese que la oposición siempre pone de ejemplo para criticar a este Gobierno, por desgracia para su barrio, está a años luz de lo que está haciendo este Ayuntamiento».

Leer también:  Getafe - Valencia: TV y horario | Getafe - Valencia: Hora y canal de TV para ver el debut de Baraja

Cómo pagar los impuestos de la Diputación de Valencia a través de Bizum

Sanjuán ha explicado que, desde el pasado viernes, “todos los impuestos municipales se pueden pagar a Bizum, incluido el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Todo lo que se puede pagar en la web ahora también se puede pagar con Bizum”.

De momento, se excluye el pago de multas, pero, en palabras de la consultora, “una vez entre en vigor el nuevo contrato de gestión de multas, que está pendiente de adjudicación y se adjudicará próximamente, también se podrán pagar las multas. »

Valencia es el primero de los tres grandes municipios de España en implantar este sistema. Otros pequeños ayuntamientos lo han implantado, pero Valencia es el primero en hacerlo de forma automática y sin necesidad de intervención oficial.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Giner, ha celebrado que Valencia haya hecho finalmente el pago de impuestos y tasas a Bizum. “Llevamos esta iniciativa al Comité de Finanzas para enero, por lo que estamos contentos de que la medida pueda implementarse antes de fin de año. La política es hacer la vida más fácil a los residentes, y en este caso creo que la medida ayudará a administrar los pagos de la ciudad”, dijo.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones
Leer también:  Emperador, cuya venta se convirtió en su hogar.

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *