Un bautizo de alta alcurnia en Sevilla
El pasado sábado se celebró en la iglesia de San Román de Sevilla el bautizo de la segunda nieta del duque de Alba e hija de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. La ceremonia tuvo lugar en una de las iglesias más antiguas de la ciudad, que data del año 1356.
La iglesia de San Román, de estilo gótico mudéjar, ha sido siempre muy querida por la familia Alba debido a su proximidad al palacio de las Dueñas y por haber sido durante años sede de la cofradía de los Gitanos. Por tanto, era el lugar perfecto para celebrar el bautizo de la segunda nieta del duque de Alba.
La pequeña fue bautizada con los nombres de Sofía, Fernanda, Dolores, Cayetana, Teresa, Angela de la Cruz, Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro, de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos. Los padrinos de la niña fueron su abuela paterna Matilde Solís y Jorge Rojas, amigo íntimo de su padre desde la infancia.
La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, quien también casó a los padres de la niña y bautizó a su hermana mayor, Rosario. Durante la ceremonia, un organista tocó varias marchas de la Semana Santa sevillana, lo que añadió un toque especial al momento del bautizo.
El bautizo atrajo a numerosos fotógrafos y cámaras a la entrada de la iglesia. Una hora antes de la ceremonia, una furgoneta descargó ramos de flores blancas y ramas de olivo, que se utilizaron para decorar el interior de la iglesia. La iglesia estaba llena de invitados, quienes lucían vestidos con estampados florales y colores fuertes.
Entre los invitados destacaba la presencia de Cayetano Fitz-James Stuart, tío abuelo de la niña, acompañado de su prometida Barbara Mirjan. Otros miembros de la familia Alba, como los Duques de Huéscar, también estuvieron presentes en la ceremonia.
Tras la ceremonia, los aproximadamente 150 invitados disfrutaron de un cóctel en el cercano palacio de Las Dueñas, servido por el catering Miguel Ángel. Durante el cóctel, se pudieron degustar jamones de la casa de Alba y entremeses personalizados con alusiones a Sevilla y a la gastronomía andaluza. Todo ello amenizado con música de flamenco, en un ambiente típicamente sevillano.
El bautizo de la segunda nieta del duque de Alba fue todo un acontecimiento de alta alcurnia en Sevilla. La celebración en la histórica iglesia de San Román y el posterior cóctel en el palacio de Las Dueñas reunieron a la aristocracia y destacadas personalidades de la sociedad sevillana.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


