El bebé rescatado en un contenedor el año pasado en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha sido dado de alta y ya está con su nueva familia. Después de pasar diez días en la planta de neonatos del hospital Virgen de Valme de Sevilla, la niña ha sido dada de alta y se encuentra en casa con la familia que la adoptó.
Según informa la COPE de Sevilla y confirman fuentes de la Junta de Andalucía, el bebé ha sido dado de alta del servicio de neonatología del hospital Virgen de Valme de Sevilla. Ayer por la tarde, la niña fue dada de alta y ahora está con la familia que la adoptó, gracias a las medidas urgentes adoptadas por el Asesor de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Los nuevos padres de la niña empezaron a tener contacto con ella el 24 de diciembre y han estado en contacto con ella desde entonces. Ayer la acompañaron al hospital y finalmente le dieron el alta hospitalaria.
Por el momento, no se ha indicado si la familia la llamará con el nombre de Nieves, que fue el nombre que los médicos del hospital le dieron en honor a la patrona de Los Palacios.
El bebé ingresó con un peso de 2,1 kilos y fue atendido las 24 horas del día por los servicios médicos del hospital. Mientras tanto, la Junta de Andalucía recibió decenas de peticiones de donativos de familias dispuestas a adoptarla, aunque el proceso de adopción lleva meses y ya había familias en lista de espera.
Sin embargo, la Junta animó a las familias dispuestas a adoptar a la niña a que se sumaran al proceso de adopción para que, en casos de extrema necesidad como este, haya suficientes familias preparadas.
El rescate de la niña se produjo cuando un vecino la oyó llorar y logró encontrarla dentro del contenedor. Más tarde, dos mujeres se unieron al rescate y una de ellas la sacó rápidamente y la llevó al centro de salud local. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso una vez garantizada la evacuación del niño al centro sanitario.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la adopción y la necesidad de contar con familias dispuestas a ofrecer un hogar a niños en situaciones de vulnerabilidad. Afortunadamente, en este caso, la niña ha encontrado una nueva familia que le brindará todo el amor y cuidado que necesita.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


