Saltar al contenido
Portada » Noticias » Flamenco por Cantaora de Argentina vuelve a Sevilla este jueves

Flamenco por Cantaora de Argentina vuelve a Sevilla este jueves

La cantaora argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, se presenta este jueves 28 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla. Nacida en Huelva en 1984, Argentina es considerada una de las voces más potentes del flamenco actual.

En su espectáculo «Flamenco de Cantaora», Argentina estará acompañada por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias. En este show, Argentina se sumerge en las raíces del flamenco para ofrecer una amplia variedad de cantes, desde los más tradicionales hasta los menos conocidos, como la cartagenera, la granaína o la petenera. Su voz privilegiada y su compromiso con el mundo en el que vive hacen de su actuación una experiencia única.

Argentina llega a Sevilla después de haber triunfado en Salamanca, donde llenó la Plaza Mayor de la ciudad, y de haber cantado en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo en Madrid. Las entradas para verla en el Teatro Central están disponibles en el siguiente enlace: [https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/flamenco-por-cantaora](https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/flamenco-por-cantaora).

Además, el cantautor onubense estará presente en La Habana el próximo mes de octubre, representando a España en la Semana Cultural Española en Cuba. Durante esta semana, Argentina estará con su exposición «Idilio en La Habana 2023» los días 7 y 9 de octubre. Ambos conciertos se llevarán a cabo en el Gran Anfiteatro de La Habana Vieja y en el Teatro José Martí, respectivamente. Estos conciertos forman parte de una serie de actividades que incluyen cine, teatro y gastronomía.

A pesar de su corta edad, Argentina ha tenido la oportunidad de actuar en los festivales de flamenco más prestigiosos y en auditorios famosos de todo el mundo. Ha sido nominada dos veces consecutivas a los Grammy Latinos, en 2013 y 2015, por sus álbumes «Un viaje al cante flamenco» y «Sinergia». Además del flamenco, Argentina ha demostrado su versatilidad al incursionar en géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica, la ranchera, la copla y la canción.

Leer también:  Repunte de bronquitis y neumonía en las urgencias pediátricas de Sevilla

Esta no es la primera vez que Argentina se presenta en Sevilla, luego de una exitosa gira por toda España en 2023. Cabe destacar que sus conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Centro Cartuja de la ciudad tuvieron entradas agotadas. También ha dejado su huella en otros países, como República Dominicana, Mali y Francia.

La actuación de Argentina en el Teatro Central de Sevilla promete ser una experiencia única para los amantes del flamenco y la música en general. No te pierdas la oportunidad de presenciar a una de las voces más destacadas de nuestro tiempo.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *