Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Sevilla convoca cinco minutos de silencio este viernes por el asesinato de Maya Villalobo

El Ayuntamiento de Sevilla convoca cinco minutos de silencio este viernes por el asesinato de Maya Villalobo

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado a los ciudadanos a un acto de cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del conflicto entre Israel y Hamás. La convocatoria tendrá lugar el viernes 13 de octubre a las puertas del Consistorio de Sevilla a las once de la mañana.

Esta convocatoria se realiza después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmara el miércoles el asesinato de Maya Villalobo, una joven sevillana, como resultado del atentado perpetrado por el grupo terrorista Hamás en Israel. El Ayuntamiento ha convocado este acto como muestra de repulsa y solidaridad por la muerte de la joven sevillana y de todas las víctimas del conflicto.

Maya Villalobo, de 19 años, se encontraba en el enclave militar de Nahal Oz cuando miembros de uno de los comandos de Hamás asaltaron las instalaciones. El ataque fue filmado y las imágenes circularon por las redes sociales, como parte de la estrategia mediática de Hamás para difundir el terror y lograr una mayor repercusión internacional. En el vídeo se puede ver a miembros de Hamás entrando en la base y disparando, así como cadáveres en el suelo.

El gobierno español, tras confirmar la muerte de la joven sevillana, reiteró una vez más su condena al atentado terrorista de Hamás y expresó su sentido pésame a la familia y allegados de Maya Villalobo.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el asesinato de Maya. Se desconoce si murió en el atentado o fue secuestrada y luego ejecutada, como ha ocurrido en otros casos de mujeres que han caído en manos de Hamás.

Leer también:  Sanz busca un "plan de movilidad" para los peatones en la calle Sinaí de Sevilla

El acto de cinco minutos de silencio convocado por el Ayuntamiento de Sevilla busca mostrar solidaridad con las víctimas del conflicto y repudiar los actos terroristas. Es una oportunidad para que los ciudadanos se unan y expresen su apoyo a las familias afectadas por esta situación.

Es importante destacar que este tipo de actos son una forma de mostrar solidaridad y repudiar la violencia, pero también es necesario que los gobiernos y organismos internacionales continúen trabajando para buscar soluciones pacíficas y duraderas a estos conflictos. La paz y la seguridad son derechos fundamentales de todas las personas y deben ser protegidos y promovidos en todo momento.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *