La socimi Orinoquia Real Estate ha cerrado la venta de un edificio de apartamentos turísticos situado en la plaza de la Merced de Málaga a Bukhowa International Investments, en una operación que ha sido asesorada por la consultora Savills. Esta adquisición supone la entrada en España de Bukhowa, un family office de Bahréin que posee bienes inmuebles, hoteles y restaurantes.
El activo fue rehabilitado en su momento por Orinoquia y está operado por Welcomer Group, que seguirá gestionando el edificio bajo la marca Home Art Apartments. Savills ha explicado que Welcomer ha cerrado un contrato de arrendamiento a largo plazo que le da «continuidad y estabilidad» en la explotación del activo y en su posicionamiento en el dinámico mercado de alojamiento de la ciudad de Málaga.
El edificio, situado en la Plaza de la Merced, cuenta con protección arquitectónica de grado I y fue construido entre 1868 y 1874 por el arquitecto Jerónimo Cuervo. Tiene una superficie de 874 metros cuadrados, distribuidos en planta baja con local comercial, más cuatro plantas con apartamentos turísticos.
Orinoquia, que adquirió el inmueble de la mano de Savills en 2019, ha conseguido ejecutar su estrategia de reposicionamiento aportando valor a un edificio histórico tras la reforma del mismo. Welcomer Group inició la explotación del edificio en el año 2020 y se mantiene como operador tras esta operación, lo que pone de manifiesto el interés de los grupos inversores internacionales en Málaga, confiando en el buen funcionamiento de la ciudad, la revalorización del activo y su entorno.
En resumen, la venta de este edificio de apartamentos turísticos en la plaza de la Merced de Málaga a Bukhowa International Investments representa una operación destacada en el mercado inmobiliario español, con la entrada de un nuevo actor internacional y la consolidación de la presencia de empresas como Orinoquia Real Estate y Welcomer Group en la ciudad.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


