Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Fundación Kareema y la Universidad de Málaga lanzan las primeras Becas Talento

La Fundación Kareema y la Universidad de Málaga lanzan las primeras Becas Talento

Las Becas Talento: una oportunidad para ampliar estudios en el extranjero

La Fundación Kareema y la Universidad de Málaga (UMA), a través de su Fundación General, han lanzado las primeras Becas Talento con el objetivo de brindar a los titulados de la UMA la oportunidad de ampliar sus estudios a tiempo completo y de forma presencial en universidades, escuelas y centros de investigación de reconocido prestigio en cualquier parte del mundo.

Estas becas, que cuentan con una cuantía máxima de 45.000 euros, están dirigidas a dos personas menores de 25 años altamente motivadas y podrán ser utilizadas en el curso 2024-25 para cursar el máster de su elección. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de septiembre y las solicitudes pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Kareema.

La presentación de esta primera edición de las Becas Talento contó con la presencia del Rector de la UMA, José Ángel Narváez, el Director de la FGUMA, Diego Vera, y la Presidenta de la Fundación Kareema, Nadia Katy Gil. Durante el evento, el Rector destacó la importancia de esta colaboración y agradeció a Kareema la confianza depositada en una universidad pública. Asimismo, resaltó el trabajo de la FGUMA en fortalecer la formación y educación de los jóvenes.

Por su parte, Diego Vera subrayó la filosofía de estas becas, que busca apoyar y potenciar el talento de los estudiantes malagueños, y anunció que en los próximos años se incrementará el número de becarios. Nadia Katy Gil, en representación de la Fundación Kareema, expresó el compromiso de la organización por dejar un impacto positivo y duradero en la sociedad, transformando la vida de los estudiantes beneficiados.

Leer también:  La Junta tiene previsto firmar el acuerdo detallado a la llegada de IMEC a Málaga en torno al mes de junio.

Las Becas Talento están dirigidas a personas en posesión de un título de educación superior expedido por la Universidad de Málaga, así como a aquellos que estén cursando el último año académico en dicha institución. El importe de la beca podrá ser utilizado para gastos de matrícula, manutención, billetes de avión, seguro de accidentes o libros.

La Fundación Kareema, cuyo objetivo es proporcionar acceso a recursos educativos y financieros para el crecimiento y mejora del entorno, ha trabajado en conjunto con la FGUMA para hacer posible este programa de becas. Ambas entidades firmaron un acuerdo el pasado 10 de marzo para llevar a cabo esta iniciativa.

Si estás interesado en obtener más información sobre las Becas Talento, puedes consultar las bases en el siguiente enlace: [https://fguma.es/becas-talento/](https://fguma.es/becas-talento/)

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *