La compañía malagueña Freepik ha anunciado la próxima celebración del 6 al 8 de mayo de la I Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior en Málaga, una experiencia educativa diseñada para impulsar el cambio educativo, social y cultural, apoyando a los niños y niñas y jóvenes del presente para que, mediante la educación en emprendimiento, habilidades sociales y desarrollo personal, construyan el futuro de mañana. El encuentro está organizado por Slidesgo, la plataforma de presentaciones y plantillas personalizables de Freepik, y Genyus School, la escuela de niños y jóvenes emprendedores.
Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en Andalucía, ya se había puesto en marcha en otras ciudades como Gijón, Avilés, Madrid, Palencia o Zaragoza, con la participación de más de 700 alumnos de distintos centros educativos.
En los tres días de actividades se reunirán estudiantes, equipos docentes y familias para, a través de la metodología Genyus School®, fomentar la actitud emprendedora entendida como la capacidad de identificar necesidades del entorno y su resolución a través del desarrollo de proyectos.
Además, se trabajará con los alumnos en impulsar el desarrollo personal y las habilidades sociales a través de actividades lúdicas que trabajan, de forma transversal, la capacitación integral de la persona: como aprender a hablar en público, gestionar las emociones, tolerar la frustración, trabajar en equipo, y otras habilidades como el compromiso, la empatía, la comunicación, la autoestima y el liderazgo.
La fórmula para desarrollar estas actividades será «Learning by doing», es decir, aprender llevando a la práctica todos los contenidos con el objetivo de interiorizar y afianzar los conocimientos, habilidades, capacidades y herramientas adquiridas.
La semana finalizará con la celebración del I Hackathon de Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior – EDEM (Educación y Emprendimiento)-, que se llevará a cabo el día 8 de mayo en el Espacio Green Lemon de Málaga, y que espera la participación de cinco a doce centros educativos y la presencia de 200 alumnos y alumnas de las etapas educativas de 5º, 6º de Primaria, 1º y 2º ESO.
Para participar en la I Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior, los colegios interesados pueden inscribirse entre el 8 y el 26 de abril a través de la web: https://movimientofutureminds.com/semana-emprendimiento-slidesgo/
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


