Desidia municipal en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín, denuncia el PSOE de Málaga
El grupo municipal socialista de Málaga ha criticado la «desidia absoluta» a la que el ayuntamiento sometió al Parque de la Alegría de Ciudad Jardín durante años. Según la concejala del PSOE Rosa del Mar Rodríguez, se trata de la mayor zona verde del distrito y presenta multitud de deficiencias debido a la dejadez municipal.
Durante una visita al parque junto al portavoz Daniel Pérez y vecinos de la zona, Rodríguez señaló el estado del estanque como ejemplo de la situación. Este dejó de funcionar a los pocos meses de su inauguración y se ha deteriorado completamente sin que el equipo de gobierno tome medidas para repararlo.
La concejala advirtió del peligro que supone el deterioro de este espacio para los niños que acuden a jugar al parque todos los días. El estanque está situado junto a un talud donde los niños se suben para jugar, lo que representa un riesgo al no estar en condiciones adecuadas.
Otra área afectada es el parque infantil, cuyo suelo de goma presenta agujeros que pueden causar caídas y lesiones. Además, el equipamiento del parque infantil está en un estado deplorable y falta incluso un columpio.
Por otro lado, el mantenimiento de los aseos también ha generado quejas por parte de las familias. Según el concejal socialista, estos suelen estar cerrados y cuando se abren, el estado de limpieza es deplorable. Muchas veces, los padres y madres se ven obligados a ir a una cafetería cercana o regresar a casa, ya que los aseos representan un foco de infección.
Ante esta situación, el concejal ha solicitado al Ayuntamiento que se preste especial atención a la limpieza y frecuencia de limpieza de estos espacios, así como un mayor cuidado y mantenimiento de los árboles y zonas verdes del parque. La falta de poda de las palmeras provoca la caída de ramas secas, lo que puede ocasionar daños a las personas que transitan por debajo de ellas.
La señalización del parque también ha sido objeto de críticas. Los socialistas han solicitado en reiteradas ocasiones la colocación de carteles que indiquen el horario de apertura del parque. La ausencia de esta señalización ha generado problemas y discusiones con los operarios encargados de cerrar el parque.
Por último, la concejala recordó que el Parque de la Alegría es una realidad gracias al Fondo Estatal de Inversión Local creado por José Luis Rodríguez Zapatero. Destacó que, de no ser por un gobierno socialista, el barrio seguiría careciendo de un lugar digno para pasear y que los niños disfruten.
En conclusión, el PSOE de Málaga ha denunciado la desidia municipal que ha llevado al deterioro del Parque de la Alegría de Ciudad Jardín. El estado del estanque, el parque infantil, los aseos y la falta de señalización son algunos de los problemas que requieren atención por parte del Ayuntamiento para garantizar un espacio seguro y adecuado para los vecinos y visitantes del barrio.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


