Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Carnaval de los Mayores llega a los barrios de Málaga

El Carnaval de los Mayores llega a los barrios de Málaga

El Carnaval de los Mayores dará inicio a una nueva edición este miércoles, con celebraciones tradicionales que se llevarán a cabo en los 11 barrios de la ciudad durante las próximas semanas. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales, tiene como objetivo ofrecer a los mayores una actividad lúdica que responda a sus necesidades de ocio y esparcimiento, con el fin de prevenir situaciones de soledad y aislamiento social no deseados.

En la última edición, participaron 2.400 personas, de las cuales 1.300 asistieron a las fiestas del barrio, con 450 de ellos disfrazados, y 1.100 disfrutaron de la gala final en el Teatro Cervantes. Este año se espera superar estas cifras y brindar a los mayores una experiencia única y divertida.

Durante cada una de las fiestas en los distintos barrios, se llevará a cabo un concurso de disfraces, en el cual un jurado compuesto por miembros de la Fundación Ciudadana del Carnaval otorgará premios al mejor disfraz individual y al mejor grupo o pareja. Además, se realizará el tradicional baile de carnaval. Cada fiesta contará con la colaboración de dos monitores de danza y teatro vinculados al proyecto del taller para mayores organizado por el Ayuntamiento y la asociación Prosalud en todos los distritos.

Los ganadores de cada distrito accederán a la final que se celebrará en el Teatro Cervantes el 3 de febrero, donde se elegirán los mejores disfraces para el Carnaval de los Mayores 2024. Además, en esta gran gala, actuarán los ganadores de la categoría de murgas y comparsas del Concurso Oficial de Carnaval de Málaga, dedicando su actuación a los mayores.

Leer también:  Toni Morillas, nuevo coordinador provincial de IU Málaga, lanza el reto de "unir fuerzas y ampliar alianzas".

El programa de fiestas en los distritos dará inicio mañana, miércoles, con una celebración en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito Centro, y continuará en diferentes sedes de asociaciones y centros sociales de los barrios. Las fiestas se llevarán a cabo en Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Puerto de la Torre, Este, Teatinos, Palma-Palmilla, Carretera de Cádiz, Churriana y Cruz del Humilladero, finalizando con una fiesta de disfraces en el Centro Social Rafael González Luna.

Es importante destacar que el cartel anunciador del Carnaval de los Mayores 2024 fue diseñado por Antonio Hurtado Berlanga, de la Asociación de Mayores de Girón-Delicias, cuya obra fue elegida entre las propuestas presentadas por los alumnos de los distintos talleres de pintura celebrados en los barrios. Actualmente, se están llevando a cabo 93 talleres de diferentes temáticas, con la participación de un total de 2.304 alumnos, como parte del Plan de Promoción del Envejecimiento Activo.

El Carnaval de los Mayores es una oportunidad para que los mayores de Málaga disfruten de momentos de diversión y camaradería, fortaleciendo así su bienestar emocional y social.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Málaga continúa con el plan de mejora de la movilidad en el campus de Teatinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *