organizaciones de animales Han protestado este domingo en una veintena de ciudades, entre ellas Málaga, contra los «infames» e «injustos» Reforma PSOE que excluye a los perros de caza en el futuro La Ley para la Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. “Traicionaron a los perros de caza”, lamentaron. yo Madrid, la concentración tiene lugar en la sede del PSOE en Ferraz. yo Málagatuvo lugar frente a la Alcazaba y el Teatro Romano.
El evento, que fue organizado por muchos grupos de animales bajo el lema ‘Mismos perros, misma ley’, ha sido recibido con voces Pedro (Sánchez)traición, corrección» o «Maltrato animal, según el Código Penal». Departamento Jurídico de la Fundación para el Consejo y la Acción en Protección Animal (FAADA), el PSOE pidió «aceptar que todos los perros son iguales». “Da igual que se utilicen para la caza, deben estar protegidos por la nueva ley de protección animal”, dijo a Europa Press.
Del mismo modo, ha señalado que las organizaciones animalistas se han reunido con los grupos parlamentarios para transmitir su petición sin permitir una enmienda al Grupo Parlamentario Socialista que deje fuera a los perros de caza, encuentro en el que ha lamentado no conseguir el reconocimiento a Vox y al PÁGINAS. Ya que El Santo AntiespecistaUna plataforma de derechos de los animales de Toledo, calificó de «infame» la enmienda de los socialistas para «destruir perros de caza debido a la presión del lobby de la caza y algunos barones».
La enmienda supondrá que estos perros quedarán «a merced de los mismos delitos cometidos en los últimos años», advirtieron, para señalar abandonar, la cría indiscriminada, la tenencia de animales» ensin asistencia veterinaria» o, en el peor de los casos, maltrato físico y muerte, incluso «ahorcamiento».
Desde que se presentó la enmienda, los grupos defensores de los animales han negado que el PSOE introduzca «presiones de grupos que están en contra» de esta ley que, a su juicio, es «totalmente injusta» porque demuestra que hay gente de primera. perros de segunda clase. Asimismo, advirtieron que podría ser «incluso inconstitucional» que los cazadores no tengan las mismas obligaciones de cuidado que el resto de los ciudadanos. Asi que, ven «lamentable que el Gobierno se dejará manipular por grupos como la Federación Española de Caza, cuando son precisamente los que más maltratan a los animales”. Además, las entidades protectoras anunciaron que de salir adelante la modificación iniciarán un paro en sus funciones de lo que en realidad corresponde a las administraciones recaudar, hacerse cargo de los gastos veterinarios y dar perros en adopción.
Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.


