Saltar al contenido
Portada » Noticias » La policía golpea a un clan de Écija dedicado a la extorsión, el robo y el tráfico de drogas

La policía golpea a un clan de Écija dedicado a la extorsión, el robo y el tráfico de drogas

Cae en Écija una organización criminal dedicada a la extorsión y al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional en Écija y la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental lograron desmantelar el pasado mes de octubre una organización criminal compuesta por 22 miembros. Esta banda se dedicaba principalmente a la extorsión de ciudadanos y al tráfico de drogas, y también se les acusa de cometer detenciones ilegales, robos con violencia y lesiones.

El modus operandi de esta organización consistía en que el líder marcaba los negocios donde iban a cometer robos, amenazando con matar a los familiares de las víctimas, incluyendo a menores de edad. Las personas obligadas a cometer estos delitos eran consumidores habituales de drogas que previamente habían contraído una deuda con la organización.

La investigación, que comenzó a principios de verano, reveló una red delictiva perfectamente organizada en jerarquías, donde cada miembro tenía funciones bien distribuidas y definidas. Estas funciones iban desde la venta de droga en la calle hasta la distribución de grandes cantidades de droga a otros grupos delictivos.

Además de los delitos de extorsión, detenciones ilegales, robo con violencia e intimidación, también se les atribuyen otros tipos de delitos como agresiones y lesiones.

Después de arduas investigaciones, los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos llevaron a cabo una operación en Écija para identificar y detener a los miembros de la organización criminal. La operación se saldó con la ejecución de 19 registros en viviendas y garajes, donde se detuvo a 22 miembros de la organización y a otra persona que es considerada sospechosa.

Durante los registros, se incautaron 57.000 euros en billetes fraccionados, siete vehículos de alta gama, 137 dosis de cocaína preparada para la venta, 500 gramos de cocaína, 1.380 gramos de hachís, 100 gramos de vidrio, 39 gramos de MDMA, un kilo de marihuana distribuida para la venta, así como numerosos cuchillos y armas de fuego.

Leer también:  El secreto mejor guardado de Écija: Parque San Pablo, una joya natural

Una vez concluida la investigación policial, los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales, quienes ordenaron el inmediato encarcelamiento de siete de ellos.

Este operativo policial ha sido un gran éxito en la lucha contra el crimen organizado en Écija y ha permitido desarticular una peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión y al tráfico de drogas. La colaboración entre la Policía Nacional y la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental demuestra una vez más la eficacia de las fuerzas de seguridad en la protección de los ciudadanos y la lucha contra el crimen.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *