Saltar al contenido
Portada » Noticias » Desmienten la muerte de una niña de tres años tras una operación en Écija

Desmienten la muerte de una niña de tres años tras una operación en Écija

Padres de una niña de tres años que murió el pasado septiembre en un hospital Écija (Sevilla)a veces después de ser sometido a un operación de planta, tras iniciar un proceso judicial contra ese centro de salud donde fue intervenida la niña. El abogado de los padres, Fernando Osuna, informó a este medio que al hospital se le puede imputar un delito de homicidio imprudente.

La niña fue operada el 19 de septiembre en el hospitales de alta resolucion de la zona sevillana donde viven. Se sometió al procedimiento de amigdalectomía con adenoidectomía, bajo anestesia general. El objetivo era eliminar “la hipertrofia de amígdalas y adenoides que padecía la menor. Esto causó dificultad para respirar por la nariz y ronquidos nocturnos.

Alta hospitalaria

La intervención quirúrgica finalizó a las 10:32 am. Horas después, a las 18.00 horas la niña fue liberada. Sin embargo, a la mañana siguiente, alrededor de las 6:00, los padres fueron al hospital con la niña porque no se encontraba en buenas condiciones. «No podía tomar antibióticos orales, prescribiendo paracetamol y óvulos de 150 mg cada 6-8 horas»y fue dado de alta veinte minutos después del ingreso.

De nuevo, al día siguiente la niña fue llevada al hospital poco antes de las cuatro de la tarde. Aparentemente, «no hablaba, tenía fiebre, palidez y no tragaba«. Pero lo dieron de alta a las 4:45 pm para regresar nuevamente al hospital a la mañana siguiente. Se encontraba «en estado de inconsciencia y en parada cardiorrespiratoria, habiendo sufrido una hemorragia grave en su domicilio».

Denuncia al hospital de Écija

El parte médico señala que ingresó “en malas condiciones generales, sin cambios marmóreos, sin pulso, sin frecuencia, pupilas arreactivas y midriáticas. Tos de Glasgow 3/3, con sangrado profuso en vías aéreas superiores y esófago». Fue diagnosticada con shock hipovolémico postoperatorio. Tres horas después fue trasladada al hospital Virgen del Rocío en una ambulancia médica, donde falleció..

Leer también:  Palacio de los Granados: el tesoro escondido que te dejará sin aliento

Los padres exigieron al hospital, entre otras cosas, el informe de la autopsia. Además, niegan que la niña haya sido operada sin un análisis de sangre previo. De igual forma, fue “dada de alta sin la correspondiente revisión por parte del responsable de la intervención quirúrgica, y sin consignar en la ficha sanitaria de la menor el detalle de la medicación para el postoperatorio”.

Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *