Saltar al contenido
Portada » Noticias » Valencia | La mitad de las solicitudes quedan excluidas de las subvenciones para comedores escolares en Valencia

Valencia | La mitad de las solicitudes quedan excluidas de las subvenciones para comedores escolares en Valencia

Catalá (PP) critica el retraso en la notificación a las familias de la denegación de ayudas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia,
María José Cataládenunció que el gobierno de Ribó rechazó la
2.854 familias de la ciudad de Valencia que solicitaron esta ayuda económica para promover la escolarización infantil no obligatoria mediante el apoyo alimentario.

«Esto supone que el 52,4% de los solicitantes de las becas de comedor han sido expulsados de los requisitos impuestos por el gobierno de Ribó», denunció Catalá, que también lamentó «la tardanza del equipo de gobierno en resolver estas becas, ya que las familias fueron informadas de si tenían o no la beca de comedor 4 meses después del inicio del curso escolar».

«Es una clara muestra de insensibilidad por parte de la izquierda, porque las familias deberían saber antes del inicio del curso escolar con qué ayudas pueden contar. Estamos en una época de dificultades económicas y el ayuntamiento no puede tardar meses o incluso un año (en el caso del material escolar) en resolver y pagar esta ayuda.»

Por ello, la portavoz del PP ha prometido que cuando sea alcaldesa de Valencia lanzará una convocatoria única para todas las ayudas municipales a la infancia (cheques escolares, becas de comedor y material escolar). ‘Simplificaremos los trámites, unificaremos los criterios y facilitaremos a las familias la presentación de documentación’. En este momento hay tres convocatorias de dos delegaciones distintas y en fechas distintas, y lleva mucho tiempo resolverlas».

«Nuestra propuesta respecto a las becas de comedor será duplicar el presupuesto actual hasta los 6 millones de euros, para que al menos todas las familias que soliciten la ayuda escolar tengan también la beca de comedor», ha subrayado Catalá.

Leer también:  Valencia CF: Salida de Guedes y estancia de Pere Milla Continúa el revuelo en Valencia de cara a la próxima temporada

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *