Saltar al contenido
Portada » Noticias » Tormentas en Valencia, Alicante y Castellón | Aemet activa el aviso amarillo ante la llegada de DANA a la Comunidad Valenciana

Tormentas en Valencia, Alicante y Castellón | Aemet activa el aviso amarillo ante la llegada de DANA a la Comunidad Valenciana

Las tormentas pueden ser localmente severas. / Iván Arlandis

El frente dejará chubascos con tormentas que pueden ser localmente fuertes o persistentes en algunas zonas

A

La Comunidad Valenciana tiene las últimas horas de calma antes de la llegada de la lluvia, que podría ser fuerte en algunas zonas. ya por esto
miércoles, 9 de noviembreLa Agencia Estatal de Meteorología Aemet anuncia intervalos nubosos en las primeras horas del día, con tendencia a nuboso o cubierto de norte a sur durante el día con probabilidad de precipitaciones dispersas, generalmente débiles, y posiblemente más intensas y con alguna tormenta. en las zonas costeras por la tarde o noche.

La primera lluvia, antesala de lo que está por venir. Y es que el sistema inicial de un temporal que estaba en el lado norte de Gran Bretaña ha comenzado a barrer la Península de oeste a este hasta llegar a la Comunidad Valenciana.

La Aemet afirma que tras este paso inicial, el
jueves 10 de noviembre que DANA caerá desde el norte hacia el área mediterránea y creará un entorno inestable que provocará precipitaciones en la Comunidad.

Según la previsión de la Aemet, que el
Aviso amarillo en Valencia y Alicante Durante todo el jueves se esperan chubascos con tormenta que podrá ser localmente fuerte o persistente en zonas costeras, preferentemente en la mitad sur, aunque no se descartan en el interior de forma más débil y en más ocasiones.

Leer también:  El tiempo de hoy y mañana en Valentia: lluvia, tormentas y sol Aemet espera lluvias más intensas en Valentia pero ya baraja el regreso del tiempo soleado

El tiempo seguirá inestable
viernes 11, con cielo nuboso o cubierto en la mitad sur de la Comunidad e intervalos nubosos en el resto. Se esperan chubascos con tormentas, menos probables al norte de Castellón. Pueden ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en las zonas de Valencia y Alicante.

todavía el
sábado 12el cielo estará nublado con chubascos dispersos por delante, sin restringir tormenta en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

el es
domingo 14y con un margen de incertidumbre, es probable que continúe una situación inestable en el Mediterráneo, que afectaría principalmente a Illes Balears, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el norte de Aragón, con cielo nuboso y previsibles lluvias, que serían menos intenso que yo. días antes, aunque en Baleares aún podrían estar acompañadas de tormentas.

El estado del embalse

Las reservas de agua de la cuenca del Júcar han perdido nueve hectáreas cúbicas en la última semana y ahora almacenan 1.481 de un total de 2.846, cayendo al 52 por ciento de su capacidad, mientras que las de la cuenca del Segura almacenan 374 hm3 -nueve menos- de 1.140 en total, y se sitúan en el 32,8%.

Según datos de este martes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico consultados por Europa Press, en la última semana el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Júcar está al 52%.

En concreto, el embalse total del embalse se sitúa en 1.481 hectáreas cúbicas, de un total de 2.846, frente a las 1.457 de hace un año. La media de los últimos diez años es de 1.183.

Por su parte, los embalses de la cuenca del Segura almacenan actualmente 374 hectáreas cúbicas, el 32,8%, de un total de 1.140, respecto a hace 390 años. La media de los últimos diez años se sitúa en 399.

Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *